El estadio Jalisco fue el escenario en donde los rojinegros del Atlas vencieron a una máquina que tuvo problemas en el arranque. Tomás Boy y sus pupilos confirmaron que el buen momento por el que atraviesan no es mera casualidad y corresponde más a una cuestión de trabajo y esfuerzo.

El local arrancó con autoridad, la máquina se quedó atorada.

Los primeros instantes del encuentro fueron de los zorros que aprovecharon las desatenciones de los capitalinos en la defensa. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena había recibido 8 goles en 8 partidos y esta noche no se iban a quedar con el marco limpio.

Apenas al minuto 6, los jaliscienses lograron hacer temblar a la máquina con miras a descarrilarla. El joven de 20 años Arturo González fue quien golpeó el balón con la cabeza para vencer a Allison que simplemente miraba como entraba el esférico a su portería. El encargado de la magistral asistencia fue Maikon Leite que desbordó por la banda derecha, alzó la cabeza y con exactitud mandó el pase a donde saltaba su compañero.

El ataque azulino era incisivo mas no efectivo.

Federico Vilar siempre está atento cuando todos los demás fallan

Después del gol, los visitantes intentaron emparejar el dominio. Christian Giménez, Mauro Formica y Joao Rojas fueron los artilleros encargados de abrir la trinchera atlista sin embargo Federico Vilar siempre está atento cuando todos los demás fallan.

Al minuto 27, Gerardo Torrado tocó suavemente el balón a donde se encontraba Mauro Formica, el argentino impactó la redonda e intentó colgarla al ángulo ante la mirada espectante del público y los actores del juego. Federico Vilar se lanzó impresionantemente y logró desviar el balón con la punta de los dedos en una gran estirada que bien vale lo mismo que un tanto.

Asociación peligrosa: Maikon-Arturo.

Estos dos habilidosos jugadores ya habían conseguido mover el electrónico en los primeros minutos. Al 41 lo intentaron de nuevo al hacer una copia exacta de la jugada que los llevó a festejar al inicio del encuentro. El brasileño sirvió el balón para el joven mexicano Arturo González sin embargo en esta ocasión, el remate fue rechazado. La bola cayó en los pies de Castillo justo en el manchón penal, éste disparó apresuradamente pero sin suerte debido a que fue tapado por la zaga azulina.

La recompensa al esfuerzo.

Finalmente llegó la recompenza para el Cruz Azul. Rodrigo Millar cometió una falta en tres cuartos de cancha y fue amonestado, pero la tarjeta amarilla no era castigo suficiente puesto que de esa infracción se derivó el empate. Rogelio Chávez mandó el balón al área rival para que Julio César 'El Cata' Domínguez rematara de cabeza y colocara el balón pegado al poste izquierdo que defendía Vilar.

Los ajustes de Tomás.

El de Tepic entró enchufado y con gran energía al partido

Ya con el encuentro empatado, el estratega decidió mandar al terreno de juego a Edson Rivera y a Edy Brambila, este último entró por el que había sido el mejor jugador de los locales hasta el momento, y no decepcionó. El de Tepic entró enchufado y con gran energía al partido, de inmediato conectó con sus compañeros a la ofensiva y entre todos lograron adelantarse en el marcador.

Fue el 'Chino' Millar el que puso cifras definitivas. El defensa argentino Emmanuel Loeschbor abanicó el balón y dejó sólo al chileno que simplemente aprovechó el regalito y empujó el balón dentro de la portería.

Este grave error le costó el partido a Emmanuel debido a que Tena inmediatamente lo sustituyó. En su afán por modificar el planteamiento del equipo, le dio entrada a Pablo Barrera para agregar un hombre más al ataque, el sacrificado fue el desafortunado defensa argentino.

Celebración tapatía.

Rodrigo Millar se convirtió rápidamente en el mismísimo zorro, aquel personaje heróico de la películas que llegaba a salvar el día. Pero una increíble desatención le costó caro. El festejo no le duró nada, luego del gol le ganó la euforia y se quitó la playera para irse a celebrar con su público. El 'Chino' ya estaba amonestado por lo tanto vio la segunda amarilla y finalmente lo pintaron de rojo.

Poco le importó en ese momento a  Tomás Boy que estaba contento con el desempeño del equipo que anuló perfectamente a la máquina y sacó la victoria en los últimos minutos.

Atlas llegó a 18 puntos y es por ahora el segundo general de la competencia mientras que el Cruz Azul se hunde cada vez más en los últimos lugares con sólo 9 unidades.

Estadísticas

Atlas Estadísticas Cruz Azul
55% Posesión 45%
16 Tiros totales 12
9 Tiros a gol 2
18 Faltas cometidas 21
6 Saques de Esquina 4