Después del análisis que realizó la Comisión Diciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol sobre la pelea que tuvo Tomás Boy el pasado sábado en la cancha del Jalisco con un aficionado atlista, indicaron por medio de un comunicado que el entrenador rojinegro será castigado con un par de partidos y una multa económica.

"La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el Director Técnico Tomas Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que el Sr. Tomas Boy debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo, lo anterior con fundamento en los artículos 33 inciso o), 34 y 36 del Reglamento de Sanciones", indicó la Comisión. 

Cabe señalar que esta multa será solamente en partidos de la Liga MX, por lo que Boy podrá estar esta noche en el banquillo de Atlas quien recibe a Puebla en los  Cuartos de Final de la Copa Mx. 

En cuanto a su multa interna con su club, la directiva tapatía mencionó que el 'Jefe' recibirá una dura sanción económica.