Sin desmeritar la victoria de Chiapas, Tomás Boy, aclaró que tanto la lesión de Ponchito, como la expulsión de Chato, fueron determinantes para el partido.

Corría el minuto 9, cuando Juan Pablo Rodríguez, en un intento de recuperar el balón tiró una barrida que impacto con los tachones del zapato a la pantorrilla de Matías Vuoso.

Roja directa fue la sentencia dictaminada por el juez del campo, Tomás Boy miraba incrédulo la acción con la cara boquiabierta, restaría más de 80 minutos para que el equipo jugará con 10 hombres.

"Evidentemente la expulsión nos condicionó y la lesión de Alfonso González nos obligó a hacer cambios; cuando se cometen esos errores el saldo es el que tuvimos y merecimos la derrota", dijo Boy ante los medios.

El cuadro de ‘La Furia’, mantuvo un primer tiempo estable, y hasta logró concretar algunas llegadas, pese a jugar con un hombre menos, sin embargo, no alcanzó para el segundo tiempo, dónde Jaguares se lanzó con mayor contundencia, y marcó tres goles, que con el descuento de Barragán, concluyó el partido en un marcador de 3-1.

"Me faltó un hombre de más, se perdieron situaciones, nos probamos para diferentes circunstancias y no fueron las previstas, se generaron otras, sabemos que Jaguares con ventaja aprovechó bien, algún cambios tal vez no estuvieron bien de nuestra parte", comentó, Tomás Boy.

El arbitraje no manejó un mismo criterio para ambas escuadras, es la percepción del técnico de Atlas, al central argentino Kannenman, recibió un codazo en el área y el árbitro no sancionó la falta, respecto a estas decisiones, Tomás Boy señaló:

A mismas situaciones diferente trato, es lo único que podría decir. A Kannemann lo descuentan en el área y la respuesta es diferente del señor Arellano; o a Barragán también en la esquina, un codazo”.

Al final, el estratega rojinegro, afirmo que la derrota era merecida, y aunque las decisiones del árbitro fueron importantes, no fueron la causa del triunfo de Jaguares:

"El árbitro midió con diferente vara, pero no tuvo nada que ver en el resultado", finalizó el técnico rojinegro.