El torneo de fútbol mexicano se encuentra en la jornada 8, y después de medio certamen el balance del equipo rojinegro con respecto a la temporada pasada muestra números rojos, las zonas en las que el cuadro se reforzó, hoy tienen más carencias que en el semestre anterior. Más goles recibidos y menos anotados, y por ende, la producción de puntos disminuye respecto a la otra campaña.

El cuadro del Atlas gozó el torneo pasado de tener un competitivo medio campo, para muchos el mejor del balompié azteca, pero había dos problemas que le achacaban: un defensa central que brindará mayor estabilidad, y un delantero centro que fuera más contundente al ataque.

A tal grado que la directiva del equipo, para este Clausura 2015, las posiciones que más reforzaron fueron justamente esas dos: defensa central y centro delantero.

Para la zona de la zaga se fue Erpen, sin embargo llegó un viejo conocido, Carlos Valenzuela, campeón con América, canterano rojinegro, seleccionado nacional en algunos partidos con Miguel Herrera; también arribó a la madriguera de los Zorros el joven de 22 años, Rodrigo Godínez, poco rodaje en el fútbol, procedente de Monarcas, debutó apenas en el 2012; pero como pez gordo, llegó el campeón de Argentina, campeón de Copa Libertadores, sub campeón del Mundial de Clubes, Walter Kannemann.

Para apuntalar la ofensiva de la Academia, la directiva sacrificó a Esqueda, Vuoso y Barraza, pero en su lugar trajeron a Carlos Ochoa, quien había marcado 6 goles en los dos torneos previos a llegar al Atlas, Hugo Sifuentes, procedente de un equipo de ascenso, y Christían Suárez, campeón con Santos en México, quien en su último torneo con Pachuca solo metió dos goles.

Resultados

Goles a favor: en el Apertura 2014, la ofensiva de la “Furia” acumulaba 11 goles marcados en 8 encuentros disputados, de los cuales seis fueron producto de los centros delanteros (Esqueda II, Vuoso II, Caballero II), en la presente temporada, los rojinegros cuentan con 9 tantos a favor, solo 3 han sido anotados por los atacantes (Martín Barragán III).

Goles en contra: a la defensa del semestre pasado que resguardaba la portería tapatía recibió 7 goles para la jornada 8, y cuatro partidos se fue con el arco imbatido (Jornada 1, 2, 4 y 5). En este torneo la zaga defensiva ha visto caer su marco en 11 ocasiones, y en tres encuentro les han metido tres goles (jornada 3, 6 y 8).

Puntos: en el torneo pasado, el cuadro atlista ostentaba 15 puntos para la jornada 8, producto de cuatro victorias y tres empates, solo había perdido un encuentro. Mientras que en la actual campaña, el Atlas acumula 13 unidades, triplicó el número de derrotas, aunque igualó en cantidad de triunfos.

Balance de AP14/CL15 hasta la jorrnada 8
Apertura 2014 Clausura 2015
Goles a favor 11 9
Goles en contra 7 11
Puesto
Puntos obtenidos 15 13
Victorias 4 4
Derrotas 1 3
Balance de delantero AP14/CL15 hasta la jornada 8
Delanteros CL15 Barragán

Caballero

Ochoa (Refuerzo) Suárez (Refuerzo) Sifuentes (Refuerzo)
Goles marcados 3 0 0 0 0
Delanteros AP14

Barragán

Caballero

Vuoso

Esqueda

Barraza

Goles 0 2 2 2 0