En el marco de la jornada 9 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, la Máquina recibirá a los Rojinegros, ambos equipos con dos derrotas en fila.

Los tapatíos vienen de una derrota dolorosa en Liga MX 0-3 en casa contra Veracruz, donde el estratega Tomás Boy, dejó a ocho de sus titulares en Chile para enfrentar al Colo Colo, que también perdió 0-2 tras tener opciones para ponerse al frente en el marcador.

Los celestes llevaban paso invicto hasta hace dos jornadas, cuando recibió a Chivas de Guadalajara, que en tres minutos dio la voltereta para el 1-2; y el domingo anterior cayó 0-1 de visita contra Toluca.

Previo a este partido, vale la pena recordar un episodio donde el Atlas se impuso sobre el Cruz Azul, un 26 de mayo en el partido de ida en las semifinales del torneo Verano 1999. Con un marcador contundente, los zorros se impusieron 4-0 con categoría a los celestes.

El equipo comandado entonces por Ricardo La Volpe se paraba en la cancha del Azul con Erubey Cabuto, Julio Estrada, Héctor López, Rafael Márquez, Pablo Lavallén, Miguel Zepeda, Jorge Almirón, Cesar Andrade, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Hugo Norberto Castillo.

La ‘Academia’ se hizo del balón de inmediato y se apoderó de las acciones del juego, Cruz Azul se defendía, sin embargo, tras 29 minutos, César Andrade logró abrir el marcador. Diez minutos después, al 39’, Juan Pablo Rodríguez habilitó a Miguel Zepeda, quien no tuvo piedad y marcó el 2-0 sobre la portería local.

Un penal a favor de los Zorros fue convertido por Juan Pablo Rodríguez, quien con 48 minutos en el reloj, decretó el 3-0 a favor, y para cerrar la cuenta, al 50’ Daniel Osorno asistió a Hugo Norberto Castillo y este puso cifras definitivas al cotejo con el cuarto gol en el arco de Oscar Pérez.

La serie se definió en el Estadio Jalisco con una nueva victoria para Atlas por marcador de 2-0, dejando un contundente global de 6-0 para los Zorros además del pase a la final por el título ante Toluca.

Atlas buscará repetir un resultado como el de aquella tarde en el Estadio Azul este sábado, en un partido que será trascendente para ambos equipos en sus aspiraciones en el Clausura 2015. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Iván Valadez
De niño, mis héroes eran deportistas, no pude convertirme en uno de ellos, pero quise estar cerca, por eso elegí esta carrera.