Luego de caer en la jornada 11 como visitante ante Querétaro, con marcador de 2-0, y empatar 1-1 entre semana en partido amistoso frente al León, con motivo de la pausa realizada en el futbol mexicano por la fecha FIFA, los Rojinegros ya se preparan para llegar al cien por ciento a una edición más del Clásico Tapatío ante Chivas. Por lo tanto, estos son los números del Atlas rumbo a la jornada 12 de la Liga MX, donde su objetivo es sumar para seguir estando entre los primeros lugares y permanecer en zona de clasificación, para posteriormente estar en la fiesta grande y pelear por el campeonato del Clausura 2015.

La 'Furia Rojinegra' ya ha disputado once fechas del certamen, se encuentran en el sexto sitio de la tabla general, llegarán a esta jornada número 12, con 17 unidades producto de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, teniendo así una efectividad de 51.52 por ciento, y está a solo seis puntos del líder del torneo, los Xolos de Tijuana, mientras que en la tabla de cocientes, se ubica en la posición 10, sumando 125 puntos de 96 partidos disputados, promediando así 1.3021.

Foto: Liga MX

Por otra parte, Atlas ha cosechado 12 goles y ha recibido 15 en el Torneo Clausura 2015, con una diferencia de goles de -3. El goleador de los Rojinegros es Martín Barragán, con tres anotaciones, seguido por Juan Carlos Medina y Alfonso González, que suman dos anotaciones cada uno, mientras que Brambila, Millar, Aldo Leao, Kanneman y Pérez han anotado un tanto.

Los Rojinegros que han tenido más acción en el torneo presente son Edgar Castillo, quien suma más minutos en la cancha, disputando 953 minutos, seguido de Federico Vilar con 900 y Enrique Pérez con 889 minutos. El único jugador que no verá acción frente a Chivas, será el defensa Rojinegro, Gerardo Venegas, ya que en el juego ante Querétaro sumó su quinta amonestación y por acumulación de tarjetas, fue suspendido un juego.

Foto: Liga MX

Entonces, así llegará Atlas el próximo 4 de abril en la Jornada 12. Luego de la pausa por la fecha FIFA, los Rojinegros llegarán en prefectas condiciones para el Clásico Tapatío a disputarse en el Estadio Jalisco ante Chivas, el uno y el otro viven situaciones distintas, pues Atlas quiere aspirar a la fase final en busca del campeonato, mientras que Chivas busca sumar para evitar el descenso y seguir manteniéndose en el máximo circuito.