Chivas de Guadalajara está en la semifinal del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX al ganar 1-4 a los Zorros del Atlas, quienes no pudieron sacar la ventaja de la tabla para poder avanzar a la siguiente ronda. Un nombre fue el que brilló más que los demás y ese fue Marco Fabián, quien metió un ‘hat trick’ y dio uno de los mejores partidos de su carrera.

El ambiente en el Estadio Jalisco se sentía con una vibra peligrosa. Se sabe que el recinto ya no es de los más seguros del futbol mexicano, pero eso no evitó un lleno increíble para ver una edición más del clásico tapatío. Chivas buscaba volver a retomar la confianza de sus aficionados, quienes tuvieron que sufrir de más toda la temporada por el tema porcentual.

Fue un inicio rápido y trepidante. Y Fabián empezaba con su clase de futbol con un soberbio gol al 4’ después de que Pérez rechaza mal un balón y le queda a modo al creativo que no pensó dos veces pegarle al balón y estrellarla en las redes rojinegras. Un golazo que parecía un golpe certero de knock-out para los hombres de Tomás Boy.

Pero la reacción fue igual de buena. Un tiro de esquina al 6’ fue aprovechado por Juan Carlos Medina que sacó un trallazo que parecía ser desviado y evitó que Michel pudiera tener alguna reacción. El 1-1 recobraba las esperanzas a una tribuna que ya no le tenía mucha paciencia al equipo de sus amores y que dejaba una buena oportunidad de romper la racha de 54 años sin título.

Aunque otra vez Fabián arruinaba esas esperanzas al 15’ con un soberbio disparo que llevaba un efecto endemoniado y que se incrustaba en el ángulo más imposible de la portería de Vilar. Dos y contando para el canterano que debía una actuación como la que estaba teniendo hasta esos momentos y que le daba la razón al ‘Chepo’ de la Torre para traerlo de vuelta a la institución.

La puntilla llegó a los 38’ que empezó en los pies del ‘Dedos’ López que filtró bien a Fabián e hizo un recorte espectacular en el área a Pérez y con izquierda definió a palo cambiado para meterse a las piolas. Una verdadera tumba el 1-3 para los locales, quienes habían hecho cambios de jugadores pero no se veía ninguna modificación en su iniciativa para atacar.

La segunda parte tuvo varios factores extraños. Al 53’ Omar Bravo ponía el último clavo en el marcador pero eso enardeció a la llamada “Barra 51” quienes algunos de sus elementos entraron a la cancha para encarar a Boy y a los jugadores. Momentos de violencia que enturbiaron el encuentro y las ganas de volver a poner el balón en acción.

Fueron veinte minutos de incertidumbre con varios heridos y detenidos hasta que la reanudación fue una simple excusa para acabar lo que ya estaba sentenciado. Chivas vuelve a las instancias finales por méritos propios y Atlas debe replantear si cuerpo técnico y directiva están haciendo bien las cosas, así como su afición, que hoy mostró una cara grotesca que debería ser castigada severamente por la Federación Mexicana de Futbol.