Desde la salida del 'jefe' Tomás Boy, Atlas se quedó sin técnico; si bien la mayoría ya pedía su cese, es una realidad que ha sido uno de los mejores técnicos de los 'Zorros' en cuanto a puntos se refiere. Por ello, las exigencias son grandes, y sólo aquellos con buen curriculum serán aceptados.

Las opciones aparentemente son cuatro, -según lo dicho por el Presidente del equipo, Gustavo Guzmán- todos extranjeros, dos que últimamente han estado en México y un par más de fuera.

Ricardo La Volpe

El famoso entrenador 'argemex' a sonado mucho después de liberar su caso ante la F.M.F, y por supuesto esa nostalgia por los rojinegros nunca se acaba. Sus argumentos para llegar son: su estilo de fútbol ofensivo y alegre, el gancho que buscaría la directiva con la afición y su conocimiento-amor por el equipo.

Gustavo Costas

También argentino, pero ahora dirige en Colombia, al Santa Fe de Bogotá. Este entrenador ya enfrentó a los rojinegros en la Copa Libertadores, y en ambos juegos ganó. Su curriculum es muy amplío, pues en la mayoría de los países donde ha dirigido ha salido campeón. Ha levantado títulos en Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia. ¿Será que sea la solución a la sequía en Colomos?.

Eduardo Berizzo

El apodado 'Toto' fue jugador atlista en los 90's, ahora desde el banco ha triunfado especialmente en Chile con el O'Higgins siendo campeón en dos ocasiones, dando el salto a Europa. Ahora dirige al Celta de Vigo, donde ha destacado por su estilo novedoso y atractivo venciendo al Real Madrid y Barcelona. A pesar de tener un equipo de bajo presupuesto, actualmente se encuentra en la décimoprimera posición.

Gustavo Matosas

Desde que se anunció su salida del América, el uruguayo ha provocado que los reflectores apunten hacia él, incluso frenando las contrataciones de otros técnicos. Gustavo se ha vuelto el pez gordo para muchos equipos y Atlas es uno de ellos, ya que su estilo ofensivo y efectivo es atractivo para los dirigentes.

La directiva rojinegra está analizando las opciones para cubrir el puesto dejado por Boy, y por el inminente cambio de televisora buscarán dar golpes mediáticos, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.