Tras tener una gran temporada con el conjunto de los rojinegros y lograr ser un jugador revelación del Clausura 2015, el canterano juvenil Daniel Álvarez, fue llamado para ser parte del plantel de la Selección Mexicana Sub-22 para disputar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Álvarez le llenó el ojo al estratega del Tricolor, Raúl 'Potro' Gutiérrez,  ganándose su confianza para quedarse entre los 18 jugadores que representarán a México en la justa continental del 10 al 26 de julio.

Por tal motivo, el atacante de los rojinegros, Daniel Álvarez, se dijo muy contento por el llamado, pues se encuentra muy comprometido, al tiempo que aseguró que se entregará y dejará todo en la cancha para que el Tri tenga buenos resultados en los Juegos Panamericanos.

Feliz y contento por el llamado a la selección, es lo que cualquier jugador sueña, trabajando y haciendo las cosas bien en el campo es como se logran alcanzar estas metas, es algo muy especial para mí, la selección es lo máximo y quiero dar todo dentro del campo para hacerlo bien”.

Asimismo, cuenta el canterano que en la última participación de México en dicho certamen, en la cual el Tricolor logró la medalla de oro jugando de local, en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, Álvarez lo vivió como aficionado desde las tribunas, ahora, él mismo tendrá la oportunidad de poner en alto al país dentro de la cancha.

Yo los viví como aficionado y se siente una emoción tremenda, estábamos de locales, ahora nos toca ir y representar al país,  es lo mejor para mí como futbolista. Quiero entregar mi máximo esfuerzo, por mi familia, amigos, por todos los que nos estarán apoyando tenemos que dar lo mejor para que ellos estén contentos”.

Por último, el rojinegro quiere demostrar su calidad y espera ocupar un lugar en el once inicial de conjunto tricolor para representar al Atlas: “Quiero dejar en lo más alto el nombre de la institución, soy muy feliz aquí y buscare siempre dejar el nombre de Atlas en alto”.

Los encuentros de la Selección Mexicana Sub-22, la cual defenderá su título conseguido hace cuatro años en Guadalajara, arrancarán el 13 de julio contra Paraguay, posteriormente el 17 ante Uruguay y el 21 frente a Trinidad y Tobago. Por otro lado, otro de las canteranos de los rojinegros que fue llamado es Daniel Hernández, que debido a una lesión causó baja del plantel y se perderá la justa continental, su lugar será tomado por el juvenil de Chivas, Michael Pérez, quien llegará a suplir al mediocampista.