Sólo Gustavo Matosas sabe cuál será su once inicial, y con vísperas al comienzo del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, es necesario armar un cuadro competitivo para así poder pelear el ansiado título ante grandes escuadras que se reforzaron por el mismo objetivo.

Si bien, Atlas se reforzó de gran manera, no es un secreto que equipos como Tigres, América, Monterrey, Cruz Azul y el campeón Santos, serán los principales candidatos a levantar el trofeo que los acredita como el mejor de México.

Por ello es importante competir ante grandes potencias; los 'rojinegros' contrataron gente de gran nivel, algunos con una larga trayectoria y otros con un futuro prometedor, además de algunos regresos de jugadores que pertenecen a la institución.

En VAVEL.com analizamos cual podría ser el posible cuadro titular:

Miguel Pinto

El portero chileno ya pertenecía a los 'zorros' y estuvo un año y medio a préstamo con los Correcaminos de la Liga de Ascenso. Miguel es un portero con grandes cualidades bajo los tres postes, pero siempre ha sufrido en el juego aéreo. Además, tendrá la competencia de Miguel Fraga, quien estará esperando una oportunidad de mostrarse.

Gregory Garza

El mexicoamericano llega procedente de Xolos, se hablan buenas cosas de él. Su juventud le beneficia para aguantar el ida y vuelta, además de su gran sentido de ubicación y virtudes defensivas. Su punto débil es la poca salida que genera, ya que no se destaca por su ataque.

Walter Kannemann

El 'Vikingo' vivirá su segunda temporada en la zaga atlista; su dura marcación y determinación para defender serán fundamentales para el esquema de Matosas, aunque tendrá que pulir detalles como la ubicación y bajarle dos rayitas a su futbol, en cuanto a agresividad se refiere.

Felipe Baloy

El panameño cuenta con una amplia experiencia y podría convertirse en el líder de la defensa. Además de la trayectoria, tiene buena ubicación, marca, fortaleza y buen juego aéreo, sin embargo, tendrá que sobreponerse a las lesiones que lo han aquejado últimamente. El 'Topo' Valenzuela será su mayor competidor por el puesto, ya que también cuenta con experiencia necesaria para liderar la última línea.

Eisner Loboa

El colombiano llega del Puebla, de total confianza de Gustavo. Su velocidad y su fluidez en el ida y vuelta será fundamental para la lateral derecha, pero también puede jugar como mediocampista en cualquiera de las dos bandas.

Juan Carlos Medina

El 'negro' será un bastión en la media cancha; su experiencia y toque de balón servirán en los inicios de ataque. Además, su identidad rojinegra será relevante para una posible capitanía. No obstante, deberá mantener su nivel, porque detrás de él estará Rodolfo Salinas, quien buscará la más mínima oportunidad para hacerse de un lugar.

Aldo Leao

El colombiano será el hombre clave en el sistema de Matosas, siendo el equilibrio en mediocampo del conjunto 'rojinegro'. Será como un mariscal de campo orquestando todas las jugadas, pero tendrá que ayudar en la recuperación del balón, y por supuesto Luis Tellés estará a sus espaldas buscando un lugar.

Christian Tabó

El joven uruguayo viene como una de las principales apuestas en el ataque. Su velocidad, regate y precisión en pases para gol son sus principales virtudes. Es derecho, pero le gusta jugar a pierna cambiada, por la banda izquierda. Ante la lesión de 'Poncho' González, Tabó tendrá mayor protagonismo, pero no deberá confiarse porque Jorge Zárate podría quitarle el lugar.

Daniel Álvarez

El 'Fideo' buscará consolidar su carrera profesional, ahora en su segunda temporada. Su regate y gran velocidad serán artífices de peligro para la banda derecha y creadores de centros a los delanteros, sólo que deberá mejorar su técnica y definición.

Franco Arizala 

El colombiano viene de Chiapas y es otro hombre de la confianza del técnico uruguayo por su pasado compartido en el Club León. Su fortaleza y velocidad son claves en el sistema ofensivo, pero su definición no es de lo mejor, aunque suele ser el acompañante del '9' en cuestión. Martin Barragán estará a expensas de quitarle su puesto.

Gonzalo Bergessio

Es la contratación 'bomba' de Atlas, se podría decir que el experimentado argentino es la principal apuesta del gol. Ya con una larga trayectoria en su país y en Italia, se espera que siga anotando en las canchas mexicanas. Su virtud es pelear todos los balones y la fortaleza que muestra en la cancha, pero no por eos, podrá dormirse en sus laureles, porque Luis Caballero quiere revancha.

Estas son algunas de las opciones para formar el once inicial que saldrá a la cancha a enfrentar al Querétaro en la jornada 1. Sólo Gustavo Matosas sabe quiénes son los elegidos y mucho ayudarán los juegos amistosos en Estados Unidos del 5 al 14 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.