Luego de algunas temporadas cuya principal debilidad era la artillería ofensiva, la directiva de los Rojinegros del Atlas quiere dejar atrás esta situación y para este Torneo Apertura 2015, se reforzaron con dos hombres experimentados cuyo cartel principal es la garantía de gol.

A pesar de que el mandamás del equipo, Gustavo Matosas, sigue utilizando estos partidos de pretemporada para experimentar variantes, ambos futbolistas se perfilan para aparecer desde el inicio de la siguiente campaña en la delantera del conjunto tapatío.

El ‘fichaje bomba’ para la institución que comanda Gustavo Guzmán en este verano se llama: Gonzalo Rubén Bergessio. Nacido en Córdoba el 20 de julio de 1984, el argentino es la carta fuerte de Atlas para el torneo que está a punto de comenzar. El ‘Toro’, quien debutó en el 2005 con el Instituto de su país, jugó el último semestre en la Sampdoria, de Italia, club que defendió por un año.

Sobre su recorrido como profesional, el cordobés ya jugó en cuatro diferentes naciones, encuentros que le han servido para ser catalogado como un depredador del área. 

Desde su primera aparición en las canchas de primera división, Bergessio ha jugado poco más de 300 partidos, 178 de titular, en donde acumula 82 anotaciones en cerca de 15,600 minutos disputados.

El otro hombre que pidió el entrenador sudamericano es Franco Faustino Arizala Hurtado, futbolista que desde el Apertura 2011 milita en el balompié azteca. El colombiano de 29 años llegó a nuestro país proveniente del Deportes Tolima para defender la casaca de los Tuzos del Pachuca, luego pasó a las filas de los Jaguares de Chiapas para ser cedido dos años después a los Esmeraldas de León por una temporada, el cafetalero participó en el Clausura 2015 con los chiapanecos, plantel donde logró hacer una gran mancuerna con Vicente Matías Vuoso. 

Los goles no han sido un fiel aliado de Arizala en la última parte de su carrera, pues apenas suma once anotaciones en los últimos tres campeonatos, esto debido a las constantes molestias musculares por las que ha pasado el jugador. 

Matosas ya lo dirigió en el Apertura 2013 con los panzas verdes, por lo que aprovechará ese conocimiento para explotar todas las cualidades futbolísticas de Franco, hombre que posiblemente le regale bastantes alegrías a 'la Fiel'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.