El Apertura 2015 auguraba buenas cosas para los Rojinegros del Atlas. Primero por la contratación del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, y segundo por la cantidad de refuerzos que éste pidió para reforzar al plantel. Muchos cambios para la metamorfosis del Zorro que, hasta ahora, parecen no haber funcionado, pero eso el tiempo lo dirá.

Llegaron 15 refuerzos, caras nuevas y algunos ya con pasado rojinegro. Franco Arizala, Gonzalo Bergessio, Christian Tabó, Felipe Baloy, Gregory Garza, Rodolfo Salinas, Eisner Loboa, Jorge Zárate, Miguel Pinto, Giovanni León,  Juan Pablo Vigón, Luis Télles, Iván Pineda, Daniel Hernández y Rodolfo Vilchis, todos aprobados por Matosas porque, aparentemente, encajan en su sistema de juego.

Ya pasaron seis jornadas y el conjunto atlista sólo ha conseguido dos victorias, ante América en el Azteca y contra Puebla en el Jalisco. En este transcurso se le han visto destellos de buen fútbol, pero no en su totalidad, pues sigue habiendo muchos fallos en defensa, y en la ofensiva les ha costado mucho definir.

Si bien los equipos dirigidos por Gustavo Matosas no se caracterizan por defender de la mejor manera, sí por atacar y a los rojinegros les está costando mucho. En ocasiones pareciera que el Zorro tiene dos caras, recupera, conduce y genera situaciones peligrosas, pero después esa misma situación se revierte y es el rival el que termina haciendo daño.

El fútbol ofensivo que pregona Matosas con León funcionó y se convirtió en Bicampeón del fútbol mexicano. Con América, algunas veces sí, algunas veces no y el resultado fue fracaso teniendo como consecuencia su salida del equipo.

En Atlas prometen tenerle paciencia pese a las cuatro derrotas, porque creen en el proyecto y saben que requiere tiempo, pero quién sabe cuánto.

Y si 15 cambios que hubo en el equipo fueron pocos, esta semana se incorporó uno más. Alvaro González, procedente de la Lazio de Italia se convirtió en el quinto extranjero de los Zorros y con su llegada se pretende que el mediocampo sea más sólido y aporte a los hombres de adelante, pero... ¿Será la solución el futbolista uruguayo?

El cuadro rojinegro está armado y de buena manera, solo es cuestión de que la idea cuaje, como dicen por ahí y tal vez sí sólo sea cuestión de tiempo.