Después de algunas semanas de espera, el mandamás de Atlas, Gustavo Matosas, ya podrá hacer uso de su quinto extranjero, pues la directiva de los Rojinegros del Atlas hizo oficial la llegada del mediocampista uruguayo Álvaro Rafael “Tata” González.

Imagen | Atlas F. C

El sudamericano, quien llega a tierras tapatías en calidad de préstamo por un año, es uno de los referentes de su selección nacional, hombre de gran confianza del mandamás Rojinegro.

González quien a sus 30 años ha jugado en tres ligas profesionales distintas, ya defendió la casaca del Defensor Sporting, de Uruguay, Boca Juniors, de Argentina, Nacional, de Uruguay y Lazio y Torino, ambos de la Serie A.

Álvaro debutó en el 2003, en donde ha disputado 233 partidos, siendo el conjunto de la Lazio el equipo en que ha visto la mayor cantidad de minutos con 7,178 jugados.

Con su país, el ‘Tata’ defendió por primera vez la casaca charrúa el 23 de mayo de 2006 frente a Rumania, equipo quien estaba comandado por Oscar Washington Tabárez. A pesar de que formó parte de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el hombre de la Celeste no fue incluido en la lista final.

La revancha mundialista llegó el 12 de mayo del 2014 cuando Washington Tabárez lo anotó en la lista definitiva para el Mundial de Brasil 2014, competición donde disputó cuatro encuentros.

Sobre su palmarés, el sudamericano ha ganado dos ligas: Boca Juniors (2008-2009 Apertura) y Nacional (2008- 2009), así como una Copa de Italia con la Lazio (2012/2013) y una Recopa Sudamericana (2008). En cuanto a su selección, el nuevo hombre de Atlas se proclamó campeón de la Copa América 2011, posiblemente su mejor logro como futbolista profesional.