Golpeado y dolido. Así describió Gustavo Matosas su proyecto en Atlas, luego de ser vencido por Tigres, en el Estadio Jalisco en la Jornada 12. Matosas reconoció que tuvo en mente la posibilidad de renunciar:

, me pasó por la cabeza renunciar, porque lo último que quiero es perjudicar a una institución. El hincha de Atlas que me encuentro por la calle siempre me dice: ‘tranquilo, que hace falta tiempo ya va a salir’, es importante ese apoyo de la gente”.

No obstante, el estratega uruguayo dijo que el punto por el que cruza los Zorros es complicado, pero el proyecto sigue en pie:

“Está golpeado mi proyecto, pero sigue en pie, pero son cosas que pueden suceder en el fútbol, no esperaba que fuera tan dramático”.

El director deportivo, Heriberto Morales, dio el respaldo a Matosas, sin embargo, el timonel Rojinegro, sabe que el fútbol obedece a los resultados:

“Estoy muy dolido con el proyecto de Atlas, agradezco el apoyo, pero a veces las instituciones tienen que pensar en los resultados”.

En el mismo tenor, Gustavo Matosas, no descarta que la directiva haga un cambio de entrenados y asegura que lo aceptaría si es por el bien del cuadro de los ‘Académicos’:

“Si el día de mañana es preferible hace un cambio de un entrenador, es más fácil sacar a uno que a siete, lo que sea bueno para el Atlas lo voy a aceptar”.

Y de nueva cuenta, el técnico sudamericano, aceptó la responsabilidad de la derrota, sin embargo, dijo que ha esperado más volumen de juego ofensivo de parte de sus pupilos, y comentó que al final del torneo no asegura mantener la base de los mismos jugadores.

Para cerrar la rueda de prensa, Matosas señaló que el sigue creyendo en el proyecto, y que no sería lo más conveniente dejar el puesto en este momento:

 “Creo que sería un error irme… pero nunca descarten nada igual”.

Debido a la fecha FIFA, el cuadro de Atlas tendrá 15 días para trabajar y tratar de enmendar errores, además, el técnico añadió que en ese lapso se podría recuperar Franco Arizala de su lesión.