La rivalidad que paraliza a todo el Estado de Jalisco y extiende hacia los alrededores de la república, el Clásico Tapatío, Atlas vs Guadalajara, Chivas vs Zorros. Uno de los juegos más importantes y apasionantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Estamos a unas horas de que comience una edición más del clásico más añejo del fútbol mexicano, rojinegros y rojiblancos, tienen una historia en común, y una rivalidad que ha ido creciendo de generación en generación.

No sólo Guadalajara será dividida en dos colores, gran parte del Estado de Jalisco y algunos otros estados de la República mexicana vivirán ese apasionante duelo, incluso los aficionados a otros equipos suelen degustar del clásico tapatío.

¿Cómo llegan?

El conjunto rojinegro viene de ganar en su último duelo como visitante ante Monarcas Morelia, con la solitaria anotación de Daniel 'Fideo' Álvarez, pero como locales los zorros no han sido los mejores, pues en 7 partidos como local, han perdido 5 y ganado 2.

Sin emabargo, los pupilos de Gustavo Matosas buscarán dejar el pasado de lado, y ganarles al odiado rival, deportivamente hablando. Las formas no son las mejores, pero en un clásico no importa el cómo, sino hacerlo.

El 'Rebaño Sagrado' comenzó un torneo turbulento, pero tras la llegada de Matías Almeyda, ha recompuesto el camino, teniendo una racha positiva, situación que buscarán mantener este sábado ante Atlas, para así ganar el segundo clásico del torneo.

Las Chivas vienen de empatar a 1 gol en casa ante el Puebla, rival directo del descenso, además de ganar a media semana al Veracruz en la Copa Corona MX, al igual que los rojinegros, situación que le dará un sazón especial al partido entre ambos lados.

Jugadores a seguir

Álvaro 'Tata' González

El fino volante uruguayo que será fundamental en el medio campo para dar equilibrio, recuperación y toque de balón a la ofensiva rojinegra. Habrá que verlo fisicamente, luego de los largos viajes realizados con la Selección de Uruguay.

Isaac Brizuela

El 'Conejito' quiere volver a encontrarse con el que fuera hace poco más de un año, cuyo nivel lo catapultó al Mundial de Brasil 2014. Bajo la batuta del 'Pelado', Brizuela deberá mostrar su desequilibrio y brindar alegrías a una afición con la que está en deuda.

Además tendrá el plus de que vistió los colores opuestos, su velocidad y desequilibrio pueden ser factor para abrir la defensa rojinegra y encontrar compañia en ataque con Omar Bravo o Marco Fabián.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.