Marco Fabian puso el dedo en la llaga al meter el gol del triunfo para las Chivas del Guadalajara. Hugo Castillo suma su segunda derrota al frente de los Rojinegros del Atlas.

Después de 20 minutos nulos fútbol, las emociones llegaron en un instante en ambas puertas. Primero Marco Fabian entró solo al área de los rojinegros y al rematar a la portería, el cruce del arquero Miguel Fraga salvó la meta del Atlas. El tiro de esquina a favor de los rojiblancos desembocó en un contragolpe de los Zorros de Carlos Arreola por la banda derecha, recortó a su marca y le puso el balón rasante para Aldo Leao, quien de primera soltó un disparo desviado por Rodríguez.

El balón rebotado regresó en unos segundos al área de Atlas, obligando a los zagueros cometer falta para detener el embate Rojinegro. Fabian cobró el tiro libre y estaba a punto de meter el balón por el poste derecho de Fraga, pero éste alcanzó la pelota con su vuelo, mandando a córner. El saque de esquina nuevamente provocó otra descolgada de los ‘Académicos’, a través de los pies de Arreola, quien condujo la redonda hasta al área rival y cuando se quitó al ultimo defensor mandó la pelota a un costado de la portería. En un minuto, el Jalisco se convirtió en euforia total.

Al 39’, Omar Bravo falló una de las más claras del partido. Miguel Fraga regaló el esférico en un despeje, se la dio Brizuela quien acarreó el balón unos metros y se lo entregó al mochiteco, y estando dentro del área frente al portero, lanzó la pelota a la línea de meta. No obstante, el primer tiempo concluyó con los gritos de gol ahogados y con el tablero indicando empate a cero.

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Hugo Castillo se mostró ligeramente superior. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Bergessio se encargó de desperdiciar dos remates claro, el primero dentro del área chica y el segundo en los linderos del área grande.

Sin embargo, fue el ‘Rebaño Sagrado’ el primero y único en mover el tablero. Los rojiblancos se pusieron al frente gracias a Marco Fabian al minuto 78’, con un auténtico golazo de tiro libre.

El Clásico Tapatío si pinto albirrojo. Ambas escuadras se preparan para encarar la última jornada del torneo, una vez que termine la Fecha FIFA.