Se jugó el llamado ‘Clásico por el orgullo', debido a que tanto Chivas como Atlas se encontraban eliminados del certamen; aun así, los Rojiblancos se impusieron en el marcador gracias a un gol de tiro libre de Marco Fabian de la Mora.

El partido fue parejo, aunque no careció de emociones, el nivel de ambos conjuntos no fue el mejor, por lo que el técnico de Atlas, Hugo Castillo rescata de la derrota el accionar de su cuadro.

la derrota me deja mal, perder el clásico no está en los planes nunca, pero debo ser objetivo, el equipo se ha brindado al 100 por ciento. Creó situaciones de peligro interesantes. La diferencia entre ambos equipos fue por una cuestión individual y nada más”.

En el mismo tenor, el ‘Misionero’ dijo que el torneo de los Zorros es un fracaso, pero dijo que por momento vio al equipo que pretende.

“Creo que es un fracaso, porque no estaba en la mente de nadie no se clasificar y menos perder un clásico, pero por  momento se vio el perfil de equipo que yo pretendo, pero lamentablemente no nos alcanzó”.

Por otro lado, dijo que sin afán de excusarse, uno de los problemas del conjunto era la condición física que está por debajo del nivel deseado, y comentó que uno los motivos de esto es la falta de continuidad que tenían los jugadores.

El equipo no está físicamente en las mejores condiciones, en la forma ideal de un equipo de Primera División, tienen problemas musculares, con calambres. Es por falta de continuidad, Atlas no ha repetido equipo en toda la temporada”.

Sin duda no están en el nivel óptimo, todos lo han tenido, han sido campeones o jugadores de selección, pero hoy la única verdad es que no se encuentran en el nivel óptimo”.

Acerca de que tan preparado se siente para ser el estratega de Atlas el siguiente torneo, éste fue tajante:

Listísimo con el traje puesto, si no me sintiera capaz no aceptaba el cargo directamente. Lo ideal es poder armar el conjunto, elegir los jugadores, tener la posibilidad de definir el perfil de equipo que se pretende y que corresponda a la ideología de la institución”.

El conjunto rojinegro buscará cerrar el torneo de la mejor manera cuando enfrente al cuadro de Tijuana en la última jornada del fútbol mexicano, ambos equipos sin aspiraciones a la liguilla.