Con solo 17 unidades y con un partido por disputar, Atlas quedó eliminado del Torneo Apertura 2015 y terminó con una racha de dos torneos consecutivos calificando a la Liguilla del futbol mexicano.

En el pasado año futbolístico, que comprende los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 los rojinegros lograron avanzar a la Liguilla por el título, mismas en las que quedaron eliminados en los cuartos de final. En dichos torneos los Zorros terminaron en la posición 3 y 4 respectivamente, bajo la dirección técnica de Tomás Boy.

Incluso el tercer lugar obtenido en el Apertura 2014 le sirvió a los rojinegros para participar en la Copa Libertadores de este año. En las últimas dos liguillas, Atlas jugó el partido de vuelta en casa, pero cayeron ante Monterrey y Chivas, terminando así con el sueño de avanzar a semifinales.

Para este Apertura 2015, que está por concluir, los Zorros tuvieron uno de sus peores certámenes jugando como local; de 9 partidos jugados en el Monumental Estadio Jalisco, los tapatíos ganaron solamente 2 cotejos y perdieron 7, situación que fue determinante para terminar con las aspiraciones de calificar a la ‘Fiesta Grande’.

Como visitante, los ahora dirigidos por Hugo Castillo obtuvieron la mayor cantidad de puntos en el torneo, ya que 11 de las 17 unidades las consiguieron en esta condición; 3 triunfos y 2 empates fue el saldo jugando fuera de casa.

En la última fecha, Atlas visitará a Tijuana, encuentro en el que buscarán obtener la victoria y cerrar de la mejor manera un certamen en el que las expectativas fueron altas con un proyecto que en el papel era atractivo con la contratación en la dirección técnica del uruguayo Gustavo Matosas, que llegó con refuerzos como el argentino Gonzalo Bergessio, y los uruguayos Christian Tabó y Álvaro González, quienes no cumplieron con las expectativas y terminaron junto con el resto del plantel sin Liguilla