Si bien, los rojinegros del Atlas llevan ya 64 años sin cosechar un título, la historia ha demostrado que no hay racha que no se rompa, ¿pero cuánto falta para romper la sequía rojinegra? ¿Habrá algún valiente que logre dar la vuelta al Estadio Jalisco y festejar en la glorieta de los 'Niños Héroes'?

Atlas tendrá que esperar por lo menos un torneo más para lograr el anhelado campeonato, y sólo dispone de un año para hacerlo antes o durante su centenario, el cual se cumple este próximo agosto del 2016, y así celebrar en grande a uno de los equipos más añejos y tradicionales del balompié mexicano.

La mayoría de los últimos campeones de Liga en México han sido clubes respaldados por grandes y poderosas empresas, no sólo a nivel nacional, sino continental, que han servido de gran apoyo y de manera sustentable logran hacer crecer deportiva y administrativamente al club en cuestión.

Atlas carecía de ese poder, incluso era ya el único Club como tal, aún administrado por 124 socios, todos, o en su mayoría con voz y voto. Sin embargo, eso terminó hace un par de años, cuando luego de una crisis financiera (prácticamente en bancarrota) el Club Atlas se puso en venta, siendo Grupo Salinas, la empresa líder que asumiría el control total del equipo.

En finanzas el Club se saneó, incluso se saldaron adeudos de la directiva pasada, y sobre todo se mantuvieron jugadores, así como la llegada de otros nuevos, todos con sueldos a tiempo y claros, con una mejora salarial, pero en la cancha los resultados no llegaban.

Claro está, que el primer paso era salvar al equipo del descenso, el cual se cumplió en el Clausura 2014, y los siguientes dos torneos se sumaría una gran cantidad de puntos (misma que hoy en día tiene alejado al equipo del tema porcentual), y se clasificó a la Liguilla, pero en ambas ocasiones el resultado fue trágico, perdiendo sin respuesta, incluso con una goleada por el archirrival, Chivas.

Situación que detonó en la salida de Tomás Boy, y la búsqueda por el nuevo D.T. no se hizo esperar, la ilusión creció con el anuncio del técnico de moda: Gustavo Matosas, quien de inmediato hizo click con la afición, llenó de esperanzas a la grey rojinegra de por fin alcanzar una estrella, pero la historia Atlas-Matosas, la conocemos todos, un fracaso total.

Ahora habrá que empezar de nuevo otro proyecto, con nuevo entrenador, y varios cambios de jugadores en la plantilla de los 'zorros', lo cual no garantiza el éxito, pero 'La Fiel' vive de ilusiones, y espera algún día lograr ese sueño de todo rojinegro: ver a su equipo levantar la copa una vez más.