Jorge Zárate joven habilidoso volante zurdo de los rojinegros del Atlas, llegó en este presente Apertura 2015, pero no ha sido un jugador que haya pesado a lo largo del mismo, sin embargo sabe que el último juego ante los Xolos será fundamental para terminar de evaluar al plantel rojinegro, posiblemente sobre quien merece quedarse y quien merece marcharse.

Nosotros nos jugamos todos los partidos algo, son muchas cosas, para nosotros no es nada más ir a cumplir la fecha 17, son muchas cosas, en lo personal es agarrar confianza después de siete semanas sin jugar, eso en lo personal y al final de cuentas en lo colectivo, el prestigio del club, para lo que nos trajeron”. 

Zárate se dio tiempo de hablar del último juego que disputaron un partido de carácter amistoso del pasado sábado ante Chivas y además marcó el gol de la victoria

Beneficia porque el equipo gana y da confianza, aunque sea un partido que no cuenta en la liga sabemos que contra Chivas es un clásico y estos partidos se tienen que ganar donde sea que se juegue. Yo creo que para el equipo fue importante pensado en cerrar dignamente el torneo, en lo personal es confianza, después de siete semanas de rehabilitación muy complicadas es algo que me da confianza para cerrar bien”. 

Jorge Zárate se mantuvo alejado de las canchas por siete semanas debido a una lesión en la rodilla, justo en el medio del torneo, situación que lo hizo perder ritmo. Además habló de la mal campaña de los rojinegros.

Fue complicado porque las expectativas al inicio del torneo eran muy altas por el plantel y los jugadores que llegaron, desgraciadamente el equipo no tuvo una buena racha y estamos en una posición que no quisiéramos. En lo personal una lesión merma en el rendimiento de todo jugador y es una cuestión mental y física difícil de superar, gracias a dios ahora estamos nuevamente al servicio del entrenador”. 

Sin embargo, el volante oriundo de San Luis Potosí, afirma que el trabajo en equipo será la clave para salir del bache, y mejorar de cara al próximo torneo. 

Si un equipo quiere aspirar a cosas grandes primero que nada en casa no puede dejar ir puntos y esa es una de las primeras cosas que tenemos que corregir. Y más por la gente, por algo se llama la Fiel, siempre estuvo allí, siempre apoyando y es de las primeras cosas que tenemos que solucionar, en casa hacernos fuertes y tratar de sacar los  mejores resultados posibles”.