Se dice que un equipo siempre se debe de hacer fuerte en casa para lograr cosas importantes, y más en un certamen corto como el del futbol mexicano. Atlas no logró hacer pesar el Monumental Estadio Jalisco durante todo el torneo Apertura 2015 y solo obtuvo 6 puntos de 27 posibles, producto de 2 victorias y 7 derrotas.

La racha negativa comenzó desde la Jornada 1, cuando recibieron en un desierto Estadio Jalisco a los Gallos Blancos del Querétaro. Los en ese entonces dirigidos por Gustavo Matosas cayeron por 0-2; dicho encuentro se jugó sin público, debido al veto que tenía el inmueble de la Calzada Independencia. Quince días después, Atlas recibió a los Rayados de Monterrey, la historia se repitió y fueron derrotados por 0-3 ante los regios. El primer triunfo de local llegó ante el Puebla en la fecha 5; sin embargo, una semana más tarde cayeron de nueva cuenta en casa por 1-2 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Fue hasta la octava fecha en la que los Zorros obtuvieron el segundo triunfo de local, fue ante Dorados por marcador de 3-2. Tras lograr este triunfo, también fueron a Torreón y vencieron a Santos de visita, para después caer nuevamente en casa contra Veracruz y Tigres por 0-1; en las Jornadas 10 y 12 respectivamente. En la fecha 13, fueron a Michoacán y se llevaron los 3 puntos tras vencer 0-1 al Morelia. En los últimos dos partidos en Guadalajara también fueron derrotados, 2-3 contra Chiapas y 0-1 en el Clásico Tapatío, ante las Chivas; consumando así uno de los peores torneos jugando como local.

En contra parte, como visitante obtuvo 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas; sumando 11 de las 17 unidades obtenidas en el torneo. Logró triunfos contra América, Santos y Morelia; empates ante Pachuca y Cruz Azul.