Jugar contra equipos como Senegal muy pocas veces te sirve de algo y menos cuando el rival presenta a un equipo ‘b’ o ‘c’, así lo externó el cuatro veces mundialista, Rafael Márquez.

Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero se tiene que sacar provecho de estos juegos”.

Pese a que estos partidos ayudan en el tema económicos a la Federación Mexicana, el ‘Kaiser’ mostró su postura sobre le negatividad del Club Guadalajara para prestar a sus jugadores, donde detalló estar de acuerdo con el conjunto de Jorge Vergara.

Si no son fecha FIFA no tienen la obligación, creo que Chivas estaba en esa posición de prestar jugadores, es normal por la situación en la que se encuentra no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin jugadores importantes”.

Pese a que todavía piensa jugar algunas temporadas más, el zaguero rojinegro se autodescartó para un posible llamado para reforzar el equipo mexicano que nos representará en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, donde argumentó que existe mucho material en el futbol azteca para armar un buen combinado.

No me queda más que apoyar a la Selección, ser un aficionado más. Hay mucho por mejorar por la riqueza que hay en el futbol mexicano, pero hoy en día sólo prefiero apoyar a la Selección que mucho me ha dado”.

Después de casi 16 años, el michoacano volverá el próximo viernes al Nemesio Díez con la casaca rojinegra, inmueble donde los locales registran una victoria y un empate en dos encuentros en la presente campaña, partido que para el capitán de Atlas será muy parejo desde el primer silbatazo.

Toluca siempre es difícil, es una cancha complicada, pero nosotros tenemos un compromiso muy grande y queremos volver al camino del triunfo. Tenemos que jugar muy inteligentemente allá”.