Día de medios en el campamento de los 'Zorros', y algunos jugadores se dieron el tiempo en zona mixta de hablar con la prensa, entre ellos Juan Carlos Medina. En la misma tónica que refleja el resto del plantel, ‘El Negrito’ Medina, habló respecto al Clásico Tapatío, y dijo que los números no cuentan en este tipo de cotejos:

“No creo que les pueda platicar mucho, el partido habla sólo de lo que significa, de lo que tenemos que poner y la manera en la que se tiene que jugar. Es claro cómo está la situación, pero la forma de vivirlo, de jugarlo es distinta, siempre se ha dicho, las estadísticas quedan de lado. Un partido como estos tiene un sentimiento muy diferente y hay que jugarlo de esa manera”.

El mediocampista rojinegro, quien es segundo capitán de la escuadra y canterano del Atlas, ve desde otra óptica estos partidos, aun así, dice que es capaz de contagiar a sus compañeros para vivir la pasión de los clásicos:

“Yo puedo transmitirle a los compañeros la motivación, las ganas, el apoyo para poder disfrutar este partido y sacar un buen resultado. Estos partidos se juegan con algo más, con mucho sentimiento, con toda la pasión que la gente lo vive, nosotros mismos como profesionales, esto es lo que hace especial este tipo de juegos. Estamos con muchas ilusiones de jugar este partido por todo el significado que tiene”.

"Vamos a dejar la vida en la cancha"

Otros jugadores también dieron su opinión del partido, y la promesa de dejar todo en el campo es unánime. Aquí te presentamos algunas declaraciones:

"Los Clásicos siempre son un partido aparte", Franco Arizala.

"Vamos a darlo todo para ganar este Clásico", Jefferson Duque.

Giovanni León, lateral izquierdo recurrente en el esquema de Gustavo Costas | Foto: Luis Aguirre | VAVEL
Giovanni León, lateral izquierdo recurrente en el esquema de Gustavo Costas (Foto: Luis Aguirre | VAVEL)

"Vamos a dejar la vida en la cancha", Giovanni León.

"Tenemos que salir con todo a ganar el domingo", Brayan Garnica.

"El Clásico es un partido importantísimo para nosotros", Alfonso González.