Los rojinegros de Atlas empataron ante los esmeraldas de León, en la jornada 15 de la Liga MX, en el estadio Jalisco. Con el empate, los de panzas verdes se mantienen en el quinto puesto con 26 unidades, a cuatro puntos de Guadalajara su más cercano perseguidor.

El Atlas de Gustavo Costas comenzaría el partido mermado por las lesiones, ya que ni Rafael Márquez ni Oscar Ustari pudieron ser contemplados para el partido, además, el técnico argentino sentó a Gonzalo Bergessio y desde hace varios partidos, Walter Kanneman es suplente habitual, por lo que vimos un cuadro hasta cierto punto inusual en Atlas, sobre todo en la defensa con Baloy y Madueña en la central, Miguel Fraga en la portería, y en el ataque con Edson Rivera y Alfonso González como extremos y Jefferson Duque en punta.

Los primeros minutos no fueron muy distintos al resto del torneo que ha tenido los Rojinegros, por errores de marcación se dio la primera jugada de peligro al 12’, cuando Elías Hernández disparó a boca de jarro al arquero de los Zorros, que con parte del pecho y rostro logró detener el embate.

Unos minutos más tarde, Fraga volvió a detener un remate, ahora producto de un tiro libre que fuera al ángulo, cobrado por Elías Hernández.

No obstante, los académicos fueron los primeros en ponerse arriba en el tablero al minuto 23’ con un gol de Jefferson Duque, quien prácticamente sólo empujó un balón raso en diagonal proveniente del sector izquierdo.

Todavía un minuto antes de que concluyera la primera mitad, el arquero de los Zorros detuvo otro mano a mano que pudo significar el empate.

Para la segunda parte, ninguno de los dos cuadros tenía llegadas claras de peligro, salvo disparos que se iban desviados, hasta que al 75’, el goleador del equipo, Mauro Boselli remató un centro producto de un saque de esquina y puso la pelota al fondo del arco de Fraga.

Gustavo Costas quiso recomponer e ingresó al ariete Gonzalo Bergessio en lugar de Juan Carlos Medina pero no le alcanzó.

En el próximo partido, los tapatíos visitan a Jaguares, mientras que los de León reciben a Pachuca.