El sábado a las 21:00 horas y ante su gente, el Atlas se despide del torneo cuando reciba en el Jalisco a los Xoloitzcuintles de Tijuana. Ambos equipos han tenido un torneo para el olvido, los locales se encontraban cerca de hacer el peor torneo de su historia, si no fuera porque el fin de semana pasado derrotaron de visitante al cuadro chiapaneco, seguirían con el augurio. Por el lado de los visitantes, de no conseguir al menos el empate en el coloso de independencia, estarían rompiendo su marca de peor puntaje desde que ascendieron de la Liga de Ascenso, además de ya haber igualado a Indios de Juárez como único equipo sin haber ganado si quiera un partido en casa.

Si bien no se puede hablar de un cambio radical del equipo ahora dirigido por Francisco Ramírez, tomando en cuenta que se venció, probablemente, al rival más débil y con más problemas de la liga, las aguas empezaron a moverse en direcciones diferentes. La nueva etapa que empieza en el seno rojinegro, al menos en la dirección técnica, debería ser razón suficiente para que los protagonistas en el terreno de juego muestren su compromiso con la institución.

Jugadores como Jefferson Duque, que a pesar de sus pocos minutos de juego, se ha convertido en el goleador del equipo: 3 tantos en los últimos 2 partidos y 5 en todo el torneo con solo 739 minutos disputados. Ahora jugando los últimos partidos de inicio, es la principal arma que tendrán los zorros al ataque. Otro jugador que volvió a la titularidad y se vio bien,  fue el seleccionado sub -23, Daniel Álvarez, con 2 pases de gol al colombiano, y mucha participación en el juego atlista, podría ser una de las llaves para abrir la portería de los dirigidos por Miguel Herrera. La plausible recuperación del nivel de juego de estos jugadores, aunado a que por fin se dejó la portería en ceros, representan una envión anímico importante, sumado a que los zorros no ganaban en Chiapas desde el Clausura 2013, pareciera que el estado anímico se inclinará del lado de los zorros este sábado.

Mientras que el cuadro fronterizo comparte las mismas aspiraciones que los jaliscienses: cerrar el torneo de la manera más digna posible. El equipo más Caliente del futbol mexicano, no consigue los tres puntos desde la jornada 10 cuando ganó en su visita al estadio Zoque, desde entonces han sido más de cal que de arena. En sus últimos seis partidos acumulan cuatro derrotas y dos empates. La única luz que tiene el equipo de la perrera,  comparte nacionalidad con el goleador atlista, Dayro Moreno, quien se ha ganado convocatorias a su selección gracias a las buenas actuaciones que ha tenido, sin embargo, de poco han ayudado al equipo que se viene metiendo en un problemón para la tabla porcentual del siguiente año futbolístico.

A pesar de que la moral este del lado de los del paradero, la defensa ha sido su talón de Aquiles de este torneo, ¿una buena noche de Dayro podría ser suficiente para llevarse los tres puntos a casa? o ¿será la nueva alma de los de casa quienes hagan retumbar el inmueble?. Un duelo de rojinegros, un encuentro de orgullo, uno último por el honor.

VAVEL Logo
Sobre el autor