A pesar de que hoy en día es dueño del banquillo de los zorros, ‘Paco’ Ramírez sabe que su interinato está a unos días de culminar, por lo que quiere aprovechar este encuentro frente a Xolos de Tijuana para despedirse de manera honrosa con la afición de los Rojinegros del Atlas, si es que la directiva decide contratar a un nuevo técnico para el Apertura 2016.

En lo personal la motivación pasa muchísimo por el juego mismo, hay tres puntos que en algún momento pueden ser muy importantes. Tenemos la responsabilidad de salir a ganar el partido y a la vez seguir en el camino que manifestaron los jóvenes, que lo hicieron excelente”.

Tras la salida de Gustavo Costas, muchos son los nombres que sonaron para comandar el barco de Atlas, entre ellos el de Ricardo La Volpe y José Guadalupe Cruz, dos viejos conocidos de Ramírez, quien detalló que los tapatíos necesitan a un entrenador que conozca a la perfección el balompié mexicano.

Primero que nada, que conozca el futbol nuestro. Que México no es un futbol fácil, la gente que llega del extranjero tiene una etapa de adaptación y se paga. Para mí tiene que conocer el entorno futbolístico, sea mexicano o extranjero, pero que conozca al mexicano dentro y fuera del terreno de juego. Son factores que suman”.

Finalmente, el que fuera por 15 jornadas auxiliar técnico del mandamás argentino, le dio el visto bueno al ‘Profe’ Cruz, entrenador que al igual que ‘Paco’, tiene un largo recorrido en el máximo cirtuito.

"El Profe Cruz es un entrenador que ya fue campeón con un equipo de características similares al nuestro. Dentro de la cancha se dedica muchas horas para perfeccionar el rendimiento colectivo, es un técnico trabajador y que conoce bien las raíces del mexicano, puede ser una opción importante para dirigir el club”.