Tras el pésimo torneo obtenido en el Clausura 2016 por los Rojinegros del Atlas, era lógico pensar que los cambios no se hicieran esperar. Y por supuesto, se esperan sean para mejorar. Al menos así lo piensa el dirigente Alberto De la Torre, quien en entrevista para el portal deportivo Medio Tiempo, aseguró que Atlas renacerá.

Los 'Zorros' vivieron no sólo un mal semestre, sino un mal año futbolístico, tanto que no obtuvieron los suficientes puntos para clasificar a la siguiente Copa Corona MX, pues sólo los dos peores equipos de Primera División en el año no clasificaron: Necaxa (tomó el lugar del descendido Dorados) y Atlas.

Entre las principales palabras de 'Manobeto', destacó el deseo de volver a las bases de Atlas, resurgir las fuerzas básicas, así como depurar la contratación de elementos que vengan del extranjero.

Volver a las bases, nada más cambiando el chip. Debemos volver a las bases en el estilo de juego, a crear jugadores importantes, porque las decisiones que se están tomando ahora en la liga están en contra del futbolista mexicano. Nosotros, la única forma de competir con los equipos que invierten muchísimo dinero en jugadores extranjeros, es creando jugadores y comprar jugadores que sean una columna vertebral, no nombres, sino que vengan a hacer productivos”.

Sin embargo, en la dirigencia atlista los nombres no se esclarecen, pues no han nombrado a un Director Deportivo, puesto que quedó vacante tras la salida de Heriberto Ramón Morales. Así como la supuesta inclusión de José Luis 'Güero' Real, quien ahora tomará las riendas de director técnico del Toluca.

Hasta el momento sólo se tiene definido a Gustavo Guzmán como presidente, Alberto de la Torre como vicepresidente y Francisco Ramírez, quien será el enlace entre el cuerpo técnico y dirigentes. Además de ser parte del cuerpo técnico del 'Profe' Cruz.

De la Torre aclaró que jugadores jóvenes como 'Poncho' González y 'Fideo' Álvarez, no saldrán de la institución, pues la idea es mantenerlos en el plantel, y que sigan mejorando, y en caso de venderlos, sería sólo a Europa.

Para finalizar detalló que tienen avanzado el tema por definir al rival del Centenario, que sería entre San Lorenzo y Newells Old Boys (este es el más adelantado en cuanto a platicas), ambos conjuntos del fútbol argentino.