Se terminó la segunda jornada del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, y los Rojinegros del Atlas sacaron un valioso punto de la cancha del Estadio Universitario, tras empatar a 0 goles contra Tigres.

Aunque el conjunto felino fue el dominador, no logró marcar en el marco rojinegro, pues se toparon con una dura defensiva que estuvo atenta los 90 minutos, además de que se resaltó el buen trabajo táctico por parte del ‘Profe’ Cruz.

El parado del conjunto tapatío obligó a Tigres a que fuera el obligado a atacar y abrir espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por los delanteros rojinegros, sin embargo, no pudieron marcar tampoco.

El primer tiempo fue cerrado, ningún equipo marcó la diferencia, ya hasta el segundo tiempo, ambos equipos relajaron las marcas y se animaron a atacar.

En cuanto al sector defensivo de Atlas, se mostraron bien, Ustari dio una gran actuación, y estuvo atento a un par de disparos de media distancia de Ismael Sosa, además de la espectacular atajada que le hizo al colombiano Luis Quiñónez.

Los defensas se coordinaron extraordinariamente para anular las opciones de Gignac y compañía, Márquez se combinó entre defensa y mediocampo, haciendo un destaca actuación como el comandante en el centro de la cancha.

Los volantes fueron los que carecieron un poco más, pues ni ‘Fideo’ ni Garnica explotaron las bandas como se esperaba. También teniendo poca salida en las contras visitantes.

Los delanteros tuvieron gran presencia en la cancha, pero nuevamente fallarlo las opciones de gol que se presentaron.

Lo Bueno

El parado defensivo y la concentración en 90 minutos, parece que esos cierres con gol en contra se pueden ir olvidando.

Lo Malo

Nuevamente la falta de gol se hizo presente, y a pesar de que fueron pocas, Atlas no las aprovechó.

Lo Feo

Una vez más Atlas se vio afectado por el arbitraje, no es que sea una constante en todos los partidos, pero en esta ocasión sí fue flagrante la falla arbitral, cuando al 54’ no se marcó un penal a favor de los 'Zorros'.