La recta final de preparación para la jornada 8 en Atlas está sucediendo, la escuadra "Rojinegra" entrenó este día en las instalaciones del Estadio Jalisco y antes del trabajo, José Guadalupe Cruz dialogó ante los medios de comunicación acerca de lo que anticipa para el duelo frente al Necaxa y la resaca de la goleada recibida ante León.

Fue una semana muy dura para "El Titán Tapatío", después de tener su segunda derrota del torneo pero además demostraron su peor accionar en tierras guanajuatenses. "El resultado del otro día fue penoso para nuestra afición, para nosotros mismos, pero vamos a sacarle mucho provecho, será un aprendizaje. Habrá ajustes, eso está claro". Las consecuencias llegaron internamente al grupo atlista y se especula que haya por lo menos cuatro cambios en la alineación titular ante Necaxa, entre los que más signifcatorios en la delantera, pueden ser el ingreso de Jahir Barraza o Luis Caballero por el colombiano Jefferson Duque que no ha podido anotar.

"Nadie está borrado, yo no puedo jugar más que con 11 y llevar a 18 a la concentración, me encantaría llevarlos a todos y no puedo descartar a nadie. Hay que hacer un alto en el camino y recomponer las cosas, retomar las bases y fundamentos. En este Atlas no estamos para descartar a nadie, no estoy garantizando nada pero tampoco debe de sorprender que pudiera haber caras nuevas". Sobre los posibles cambios que pueda haber en la concentración para el juego ante los "Rayos", el "Profe" dijo que hay una gran competencia interna entre todos los jugadores del equipo y si alguien no está llamado para el próximo partido, no significa que se borrará para el resto del campeonato.

"Nosotros tenemos muy claro que es posible recuperar, no solo en lo futbolístico, sino en lo mental".

Sobre su rival, Cruz afirmó que los hidrocálidos vienen en una línea ascendente en su funcionamiento y que en su condición de lucha por la salvación, cada partido lo juegan a muerte. Atlas no debe escatimar en este duelo y buscará la victoria en casa, que se le ha negado durante tres jornadas, siendo esta última durante el Centenario Rojinegro ante Puebla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.