Atlas le hace los honores a Necaxa en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2016 de la Liga MX, el duelo está programado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Los dos conjuntos lucharán a toda costa por con conseguir los tres puntos que están en juego para poder incrementar sus aspiraciones a la Liguilla. Por un lado los Rojinegros buscarán valer su localía para regresar con la senda del triunfo, por su parte los Rayos ha encontrado estabilidad en su juego al sumar dos victorias consecutivas.

Para los tapatíos van en busca de su tercera victoria del campeonato, actualmente la madriguera se encuentra en la onceava posición con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas; mientras que los hidrocálidos de igual manera irán por el tercer triunfo del torneo, están en la décima posición de la general con 10 puntos, cosecha de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Atlas y Necaxa se han enfrentado en  102 enfrentamientos en Primera División, de las últimas seis visitas que hizo el Rayo en tierras tapatías ganó en tres ocasiones.        

¿Cómo llegan?

Durante la pasada fecha los zorros visitaron a León, en dicho juego no la paso de buena manera puesto que sufrió una goleada estrepitosa ante la fiera, los esmeraldas verdes mostró un mejor futbol y aprovechó los errores de los tapatíos para conquistar la victoria por 4 goles a 1, con esto resultado tratarán en esta fecha volver con la fortaleza que habían mostrado para elevar las esperanzas para estar dentro de clasificación en la lucha del título.

Por su parte, Necaxa recibió como de local a Santos, en el juego los Guerreros se adelantaron temprano en el partido, pero los de Aguascalientes lograron, a base de esfuerzo y buen juego, remontar y conservar la victoria hasta el final del encuentro. De este modo consiguieron su segundo triunfo consecutivo al vencer 2 goles a 1 a los laguneros.

Jugadores a seguir

Rafael Márquez: El capitán y mediocampista es el estandarte del cuadro rojinegro, Rafa tiene un peso muy importante dentro del terreno de juego, no solamente por lo que representa en cuanto a nombre, sino por la aportación como líder y su visión de campo puede ser un factor determinante en el partido de esta jornada. El 'keiser' mexicano es y será un jugador clave para este conjunto, pues todavía tiene la ilusión de salir campeón con el club que lo vio nacer.

Luis Felipe Gallegos: El mediocampista de los Rayos ha cobrado mucha relevancia en las últimas semanas, ya que en los últimos 2 duelos, sus goles han significado puntos para los suyos. Con un par de encuentros consecutivos anotando, el andino buscará seguir con la buena racha y así quitarle algo de presión a su compatriota Puch, al cual se le había cargado demasiado la mano e incluso, había llegado a desesperarse.

Posibles alineaciones