La delantera del Atlas vive un momento de incertidumbre en el torneo, de los once goles que suman los rojinegros en el certamen Apertura 2016, sólo 3 tantos han sido convertidos por un hombre de la ofensiva, Martín Barragán, quien ha participado en todos los encuentros como titular, con una suma de 691 minutos, 6 remates a portería y una asistencia.

El delantero colombiano Jefferson Duque se ha ido en ceros en los 8 encuentros que ha jugado, 688 minutos dentro de la cancha no han sido suficientes para poder estrenarse en el Apertura 2016, y causa de ello es que para el duelo de esta noche ante el Necaxa no estará dentro del once titular.

Nombres como Jahir Barraza, Luis Neri Caballero y el juvenil Sergio Rodríguez, ni siquiera han tenido participación en este semestre en la Liga MX. José Guadalupe Cruz, entrenador de los Zorros, no los ha contemplado durante las primeras 8 fechas, por lo que estos centro delanteros no han podido colaborar con anotaciones en la ofensiva de los rojinegros.

Medios ofensivos como Cándido Ramírez y Flavio Santos han tenido que hacerse presentes con las dianas ante la falta de contundencia de los hombres gol, Ramírez, refuerzo para este torneo, lleva dos goles en 419 minutos jugados, 4 remates a portería y 2 asistencias; el canterano Flavio Santos, suma una anotación y 4 remates a portería en 322 minutos.

Para el cotejo de esta noche en el Estadio Jalisco, el profesor José Cruz, le podría dar minutos a elementos como el paraguayo Luis Caballero y Jahir Barraza, quiénes se perfilan para jugar ante los Rayos del Necaxa, llamados a ser  la nueva esperanza de gol en el equipo tapatío ante la inoperancia del sudamericano Jefferson Duque, quién esta mañana tuvo participación como titular en el equipo Sub 20 de la Academia.