Los Rojinegros del Atlas ya se preparan para su siguiente partido, ante los Pumas de la UNAM, un rival complicado, y más por ser en CU. Pero tanto Javier Salas como Daniel Arreola se dicen listos para enfrentar a los universitarios y traerse los tres puntos. 

El primer turno de hablar fue para el jugador de origen sinaloense: Nosotros estamos trabajando día a día para obtener los resultados, desafortunadamente no se nos han dado como hemos querido, este fin de semana creemos que podíamos haberlo ganado, fue un juego duro, difícil la verdad, pero creo que poco a poco vamos a ir sacando los tres puntos”:

“Sabemos que Pumas de local es un rival muy fuerte, nos estamos preparando para llegar bien al día del partido”, comentó el volante de contención exdorado.

Sobre el presente que viven los Rojinegros, Salas confía en su compañeros, pero asegura que nunca bajan los brazos y se esfuerzan cada día por ser mejores:

“Siento que nosotros tomamos cada juego con la responsabilidad que se debe de tomar, estos partidos cuentan mucho ya que son tres partidos seguidos, ya sacamos un empate y ahora hay que ganar allá, ir pensando sólo en la victoria para poder meternos en la zona de Liguilla”.

El joven seleccionado sub 23, habló sobre la lucha interna por un lugar, pues él inició el Apertura 2016 como titular, perdió su lugar y el pasado sábado volvió al once titular:

En el grupo hay mucha competencia interna, eso hace que cada uno de mis compañeros estemos a tope entrenando y dando el cien por ciento en cada partido para poder aparecer en el once titular cada fin de semana”, finalizó el casaca 13.

Daniel Arreola expresó su sentir de regresar a los Zorros tras cinco años de vestir esta camiseta, así como el presente del equipo:

Es una semana importante de tres partidos que te pueden catapultar a la liguilla, es el objetivo que todos tenemos en la cabeza. El equipo está tranquilo, mentalizado de lo que tiene que hacer para estar donde queremos, tan sencillo como esto, tenemos que ganar”.

Sobre su tardío debut, el ‘Dani’ asegura que siempre esperó por llegar a tener un lugar en la cancha:

No conozco a alguien que no quiera ser titular. En la primera jornada llegué expulsado del torneo pasado y el compañero lo ha hecho bien, siempre he entrenado al margen, acato las decisiones y si no había aparecido es porque el técnico toma sus decisiones. Siempre será una competencia sana, si uno va bien el otro andará mejor y no te da margen de error para descansar porque sabes que el compañero te come y siempre va a querer jugar, es una competencia sana”.

El lateral izquierdo de Atlas aseguró que la ausencia de Barreiro por lesión es un golpe duro para el equipo, pero confía que en el plantel hay gente capacitada para suplirlo:

Es complicado lo que pasa con Barreiro, todos tocamos madera con una lesión así, pero es futbol. En el plantel hay jugadores para suplirlo, es importante pero el que va a entrar lo va hacer igual. El profe tomará la decisión, pero el que entre lo hará igual que los diez que lo hacen alrededor de él y se tirará de cabeza por el equipo” finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.