Atlas sufre y lo hace en serio fuera de casa, más aún cuando se trata de jugar entre semana. Los rojinegros, a lo largo de la historia no han logrado marcar presencia dentro de terrenos visitantes cuando se trata de Pumas. Los Zorros no terminan por tomarles la medida. En su última visita, los aún dirigidos por Boy Espinoza visitaban la cancha de ciudad universitaria para enfrentar a unos felinos que no venían en su mejor momento, registrando 3 derrotas de forma consecutiva hasta antes de ese cotejo. Las estadísticas cambiaron y los Tapatíos fueron el trampolín de los Auriazules, al propinarles una abultada goleada de cinco a cero.

La situación del cuadro de Jalisc, es preocupante cuando debe ir a los terrenos visitantes. En su penúltimo cotejo enfrentaron a los Panzas Verdes de León, quienes venían en una situación similar a los universitarios, terminaron por caer 4-1. Cabe resaltar que a partir del torneo entrante, Atlas volverá a estar inmiscuido en problemas del descenso, esto lo ha generado la falta de buenos resultados dentro y fuera de casa.

Se esperan cambios nuevamente en el once inicial, Daniel Arreola formaría parte del cuadro inicial, de igual manera Bryan Garnica, el único que iría a la banca es el paraguayo Luis Caballero, dejando su lugar al canterano Jair Barraza.

Daniel Arreola habló luego de haber jugado su primer partido como titular, después de su regreso a la institución de Atlas. Asimismo comentó que el grupo se encuentra trabajando a tope donde buscarán alcanzar un lugar dentro de los 8 invitados a la fiesta grande.

"El equipo ha crecido y le hace falta una 'rachita' buena, de dos, tres victorias consecutivas. El puntaje nos va a mandar para arriba, no se nos ha dado, es para lo que estamos trabajando y esperamos pronto llegue".