Volvió la alegría al entorno de los Rojinegros del Atlas, luego de un gran funcionamiento y contundencia frente a Rayados de Monterrey. En juego correspondiente a la jornada 11 de Liga MX, frenaron una seguidilla de cinco partidos y ganar por marcador de (3-1) en una noche brillante de la cantera tapatía. Después de tremenda actuación, habló José Guadalupe Cruz sobre este marcador que ayuda mucho al conjunto atlista.

"Hoy el equipo recuperó esa esencia que había enseñado en las primeras jornadas en las que dio sensaciones muy positivas, que le dio una esperanza a nuestra afición. Después de dar actuaciones muy malas, sobre todo en los últimos juegos como visitantes (vs León y - Pumas) que empezaba a generar un poco de duda. Pero hoy estas dudas se han disipado, esta victoria probablemente sea la más redonda, quitándole el error en tiempo de compensación del gol en contra. Hoy este Atlas demuestra que un plantel sin nóminas en el fútbol actual es posible, con trabajo, compromiso, orden; sacar resultados merecidos". La actuación redonda de la 'Furia' fue desmenuzada por el estratega del equipo local.

Esta noche del 24 de septiembre, empezó muy mal para Atlas antes de que iniciará el juego Leitón Jiménez sufrió un espasmo en su muslo de la pierna derecha con lo que se perdía el juego. El 'Profe' tuvo que "improvisar", por así decirlo, con Rafael Márquez y Luis Robles en la central. A palabras expresas de Cruz, dijo esto sobre el sector bajo de su equipo: "Mis respetos para la línea defensiva, que han hecho un trabajo sensacional."

"Me quito el sombrero con la actuación del debutante Sergio Rodríguez". Guadalupe Cruz

La Regla 10/8 anunciada para el inicio de este Apertura 2016, le daba la oportunidad a los equipos de jugar hasta con diez jugadores no formados en nuestro país en el terreno de juego. Esta regla poco le importo a Atlas y contra Monterrey, Cruz alineó con diez mexicanos, solo con Ustari como jugador extranjero. Además de todo esto, fueron nueve canteranos (incluyendo los cambios) participando frente a 'Rayados'.

"Los jugadores que han ido a sub-20 para este fin de semana (Arreola, Duque, Rivera y Tabó) no están borrados para lo que queda del torneo. Pero con lo demostrado está noche por el equipo que paré, habrá una competencia interna muy dura por la titularidad. Debemos de recuperar a Jefferson Duque porque es un goleador, y esta pasando por una mala racha"Si llegará a recuperarse Leitón Jiménez para el duelo ante Xolos, el 'Profe' tendría muchas dudas sobre cómo mover las piezas en la defensa.

Para finalizar, en estos momentos Atlas se encuentra en la 10ª posición de la tabla general y muy cerca de liguilla, esto es lo que pueda ser la clave para una clasificación a la 'Fiesta Grande'. "Lo veo tan lejos como tenemos que ganar de visitantes, y tan cerca como que esta es la forma que el equipo se tiene que plantar en cualquier cancha. Tengo el material suficiente, yo veo a mi plantel junto a su funcionamiento y sacrificio. Necesitamos ganar de visitante para estar dentro de los ocho primeros, porque con los partidos que quedan en casa sumando de tres no nos va a alcanzar". Con 18 puntos en disputa y además destacar que Atlas tendrá visitas consecutivas en las fechas 14 y 15, la clave será ganar en patio ajeno.