Los Rojinegros del Atlas fueron derrotados nuevamente en cancha visitante, esta vez por la mínima ante el líder; Xolos de Tijuana, por lo que el técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz se va con amargura tras la derrota.

“Fue un partido tácticamente muy trabado, es una ofensiva la de Xolos muy importante, delanteros de mucha calidad, y nosotros durante muchos lapsos del partido hemos nulificado ese potencial, la diferencia es un descuido, y en ataque hemos adolecido los del todo el torneo, la falta de contundencia”.

Tras el desglose táctico del técnico michoacano, habló de lo que viene para el equipo en la pausa por la fecha FIFA, donde tendrán un juego amistoso en Estados Unidos ante Cruz Azul. Pero tendrá que suplir su zaga central.

“Nos hemos adaptado muy bien a la superficie, la cancha de hecho no perjudico, de hecho en los primeros minutos teníamos posesión y control de balón. Trabajar al máximo en este receso, tenemos a nuestros dos centrales lesionados,  y las ausencias de Rafa y Márquez, harán que nos quedemos sin centrales, por lo cual hay que trabajar. Buscaremos soluciones, el equipo tiene una forma de jugar muy clara”.

Por consecuencia, expresó su sentir tras conocerse la convocatoria a la Selección mayor de Luis ‘Macue’ Robles: “Nos da mucho gusto que un muchacho que acaba de cumplir 30 años, y está en plena madurez, tenga la oportunidad en Selección. Es una gran oportunidad para él, me da gusto por él y es producto del trabajo que estamos haciendo en el equipo”.

El ‘Profe’ elogió el manejo de las fuerzas básicas del equipo elogiando a los jóvenes que han recibido oportunidad en este torneo, como el caso del debut de Sergio Rodríguez.

En la actualidad es muy difícil competir con sólo jóvenes, y acá no es una liga donde uno o dos equipo dominan, el nivel es muy parejo, hay quienes tiene nóminas con jugadores de elite, y nosotros tenemos claro es como luchar, confiamos en el joven mexicano, el muchacho tiene capacidad y talento para el fútbol”.

Ya para finalizar, el ‘Profe’ habló de las capacidades y limitantes con las que cuentan, así como el futuro que vislumbra para el club rojinegro.

Sabemos de nuestras capacidades, y seguimos con la idea de calificar, nosotros vamos a intentarlo mientras tengamos oportunidad, por supuesto queremos ser campeones, sabemos que no es sencillo, sólo con trabajo lo vamos a lograr, La Fiel quiere ver a su equipo luchar, tenemos un margen de error en cero, y vamos a pelear hasta el final”.