Los Rojinegros del Atlas se preparan para la recta final del torneo, y buscarán aprovechar el parón de la fecha FIFA para resolver varios problemas y mejorar, pues su entrenador, José Guadalupe Cruz aún tiene fe en el equipo:

“Nos preocupa a todos, a lo largo de las primeras fechas estuvimos siempre ahí,  en zona de clasificación. Estos últimos resultados nos han sacado. No estamos fuera de toda posibilidad matemática, la respuesta tiene que ser inmediata, vamos aprovechar al máximo esta fecha FIFA, para recomponer las cosas,  sumar 12 puntos sería ideal”.

A pesar de la mala cosecha de puntos en los últimos juegos, el ‘Profe’  aseguró que no están muertos, y aún confía en su plantel para buscar el boleto a la siguiente ronda:

Estos son los momentos en los que se demuestra el carácter, y la madera de la que están hechos estos  jugadores,  sigo confiando plenamente en mi equipo, no descarto llegar a la liguilla, sí entiendo que está complicado, pero en el fútbol mexicano nada es imposible y vamos a seguir intentando”.

Al ser cuestionado sobre el conflicto de la Federación Mexicana y la FIFA sobre el famoso grito hacía los porteros al momento de despejar, dijo que era algo cultural, que no se puede culpar a la gente, pues para los mexicanos no es una fobia u ofensa, es una manera de divertirse:

No hay desesperación, ni pérdida de confianza, tenemos ocupación de trabajar, estoy convencido que en este mismo torneo podemos trascender,  no lo descartó porque tenemos posibilidades,  necesitamos una reacción, como de local donde somos fuertes,  pero de visitantes nos está quedando a deber”.

Además asegura que él no tira la toalla, y seguirá luchando por mantener y poner al equipo en un lugar en la parte alta de la tabla. Lejos de ser una presión, lo siente como una motivación.  De igual forma pidió paciencia para los futbolistas que pasan un mal momento, pues confía que pronto retomarán su mejor nivel.

Para finalizar hizo énfasis que tiene puesta la actitud para lograr algo importante en este Apertura 2016, y no le teme a ningún equipo en la Liga MX, a pesar de las marcadas diferencias en los planteles que compiten.