La pelea por un boleto a la liguilla esta más pareja que de costumbre y es que desde el lugar 8 hasta el 15 solo los separan tres unidades; un grupo de ocho equipos que buscarán y pelearan los peldaños de abajo que aún otorgan la posibilidad de asistir a la fiesta grande se vislumbra interesante. Con solo cinco fechas por delante los dirigidos por José Guadalupe Cruz se ubican en la decimocuarta posición con 14 puntos a dos solo dos unidades del octavo lugar.

A continuación analizamos el calendario, los rivales, el equipo y las verdaderas posibilidades que tienen los zorros de colarse a la fiesta grande.

El Calendario

Desde aquí la cosa se pone ultra complicada para los zorros, de los cinco encuentros restantes son tres visitas las que tendrán que jugar por solo dos juegos en el Jalisco. Todo el torneo se han cansado de demostrar que este equipo fuera de su estadio no pesa, no propone y tampoco juega. Solo dos puntos conseguidos de 18 posibles hablan por si solos. Si quiere aspirar a la clasificación Atlas debe ganar dos de los duelos de visitante, situación que se antoja más que complicada.

Foto: Latabernaonline
Foto: Latabernaonline

Los Rivales

Aquí es donde el azar juega a favor de los zorros, de los cinco enfrentamientos que restan, tres de ellos son contra equipos que se encuentran más abajo en la tabla general que los mismos académicos. Sin embargo dos de ellas son visitas y solo uno será local. El siguiente partido será recibir a Querétaro en el Jalisco, partido que se antoja ganable y vital para seguir con las aspiraciones.

No obstante, hay dos partidos clave en lo que resta del torneo, la visita a Torreón y el juego en el Jalisco contra las águilas. Ambos encuentros pintan complicados, pero si no se consiguen tres unidades en ambos se habrá acabado para los zorros. Eso claro si es que salen victoriosos también la siguiente jornada contra los gallos y si en la última vuelven a pegarle a domicilio a los Jaguares de Chiapas. La visita a Pachuca es el juego más complicado, por lo que una derrota esta presupuestada.

Foto: Vivelohoy
Foto: Vivelohoy

El Equipo

Todo se escucha muy bonito a la hora de hacer las matemáticas, pero lo importante es el material y la pregunta principal sería si Atlas de verdad tiene el material para poder competir y ganar los partidos. Ambos zagueros centrales del Atlas aún se encuentran lesionados, las laterales siguen sin verse sólidas y funcionando, mientras que la contención es un desastre, doce jornadas y aún no se encuentra un hombre que cumpla la labor. Parece ser que adelante es donde podría haber llave, pero la inconsistencia por parte de Daniel Álvarez y la falta de un acompañante para Jahir Barraza hacen que luzca complicado armar un equipo competitivo para la recta final del campeonato.

Foto: Info7
Foto: Info7

Conclusión

Si los rojinegros desean estar en la fiesta grande, deberán de hacer casi los mismos puntos que han hecho en todo el campeonato, pero ahora en cinco partidos y tres de visita. La lógica diría que es imposible, ¿pero analizando cambian  las cosas? la verdad es que muy poco.

El equipo tendría que cambiar la cara que ha mostrado toda la temporada y a pesar de que le tocan rivales a modo, el plantel es muy limitado. Una victoria frente a los gallos se ve posible e incluso saldrán favoritos, la victoria en la selva sería la segunda en el orden de probabilidad. Sin embargo en los otros tres partidos el panorama luce oscuro. Visitar a los tuzos y sacar un punto si quiera se ve difícil de lograr. Lo mismo en Torreón y en el Jalisco frente al cuadro de La Volpe.

Si José Guadalupe Cruz consigue dos victorias de los tres partidos restantes, teniendo como referencia los últimos dos torneos y lo corto que es el plantel, será tomado por muchos como un resultado aceptable en una temporada que nunca pinto para mucho.

Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages