Ya se fueron 12 jornadas para los Rojinegros del Atlas  dentro del Torneo Apertura 2016 y las dudas sobre los hombres idóneos para estar dentro del once titular cada vez crecen más. 

Durante las primeras tres fechas, José Guadalupe Cruz alineó a los mismos: Oscar Ustari, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez, José Madueña, Daniel Álvarez, Javier Salas, Luis Reyes, Bryan Garnica, Jefferson Duque y Martín Barragán; durante estos duelos, los zorros registraron dos empates y una victoria, encuentros donde el futbol se portó a favor de los tapatíos. 

Ya para la cuarta fecha, Javier Salas y Cándido Ramírez salieron desde el arranque, los cambios comenzaron a llegar de manera continua y los resultados fueron intermitentes. 

Para tratar de emparejar el barco, Guadalupe Cruz intentó refrescar su ofensiva con Flavio Santos y Luis Caballero durante algunos encuentros, el canterano de Atlas se vio bien durante algunos minutos, mientras que el paraguayo terminó por defraudar de nueva cuenta a la Fiel

Otros elementos que han aparecido durante el arranque en este campeonato es Daniel Arreola y Cristian Tabó, siendo el primero de ellos quien aprovechó la oportunidad pues se volvió uno de los favoritos del técnico de Atlas. 

El último encuentro que registró Atlas dentro de la Liga MX fue su visita a Tijuana para medirse ante Xolos, el mandamás de los Rojinegros decidió salir a la cancha del Caliente con: Oscar Ustari, Rafael Márquez José Madueña, Daniel Álvarez, Javier Salas, Luis Reyes, Bryan Garnica, Rodolfo Salinas, Luis Robles, Jahir Barraza y Sergio Rodríguez. 

Solamente Ustari, Márquez, Madueña, Álvarez, Reyes y Garnica, coincidieron en el once que presentó Atlas en su presentecación dentro del Apertura 2016 ante Toluca, lo que demuestra la falta de continuidad por parte del técnico. 

A falta de cinco fechas para que culmine la temporada regular, los de Guadalajara se sitúan en el lugar 14 de la tabla general con 14 unidades luego de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, números que de desilusionan a sus aficionados pues parece que los zorros tendrán de nueva cuenta vacaciones de manera tempranera. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.