Después de un descanso de una semana por Fecha FIFA, regresa la actividad a la Liga MX con un duelo clave en las aspiraciones a liguilla. Los Rojinegros del Atlas reciben en el monumental Estadio Jalisco a Querétaro, ambos equipos hasta antes de esta jornada se ubicaban a tres puntos de los ocho primeros de la general, por lo que una victoria los impulsaría a estos puestos.

La “Furia” no tardó en generar la primera de peligro en el juego y apenas habían transcurrido 180 segundos hicieron titubear a la defensa queretana. Luis Reyes desbordó por su banda izquierda y mandar un centro raso que le quedó al atacante Martín Barragán. El canterano de Atlas recibió solo dentro del área pero no pudo concretar lo que era el primero del partido y Juan Forlín despejó el esférico.

Hubo respuesta para la causa visitante generando sus opciones con Carlos Fierro. La primera de estas llegó cuando el ex chiva mandó trazo al corazón del área pero el central Daniel Arreola estuvo atento para sacar el peligro hacia el tiro de esquina. Una más llegó a los 13’ cuando  Camilo Sanvezzo recibió pase de Fierro y de primera intención remató al arco defendido por Óscar Ustari, el argentino hizo una buena atajada para evitar el gol.

Volvieron los jaliscienses a inquietar el arco de Tiago Volpi con acciones generadas de nueva cuenta por el costado derecho. Al minuto 23’ Cándido Ramírez se quitó a un rival y al ingresar al área chica mandó un tiro/centro haciendo que Volpi diera acción de sus reflejos y el balón se incrustará en su marco. Dos minutos más tarde, Christian Tabó apreció por primera vez en el partido y brindarle un balón a Martín Barragán que no pudo empujar en dirección de gol, perdonando una vez más Atlas.

Rafael Márquez tuvo una más para su equipo a los treinta y dos minutos cuando en un rechace de tiro de esquina en favor de los locales, prendió el balón desde fuera del área con una volea que pasó cerca del poste izquierdo albiazul. Y para la causa de los “Gallos” Yerson Candelo inquietó de más a los 36 minutos a la afición tapatío con un tiro de más de treinta metros pero que Oscar Ustari reaccionó de buena forma para que se mantuviera el empate a un gol.

Minutos más tarde todavía en la primera parte,  Brayan Garnica no pudo coronar un gran contragolpe realizado por Cándido Ramírez, el camiseta “15” mandó su disparo por un lado. Al minuto 40’ Tiago Volpi se puso la capa de Superman y evitar de nueva cuenta un gol de los Rojinegros después de un cobro de falta de Christian Tabó y un gran cabezazo de Luis Robles.

Empezó muy movido el segundo tiempo y en menos de diez minutos ambas escuadras ya se habían hecho presentes en el marcador. Primero fueron al minuto 51’ los Gallos Blancos gracias al cobro de penal por Camilo Sanvezzo al lado derecho de Ustari. Pero en la siguiente jugada, César Ramos compensó el penal mal marcado ahora para Atlas. Una falta cometida por Juan Forlín sobre Christian Tabó fue la causa de la infracción y minutos posteriores Martín Barragán puso el balón del lado izquierdo sin que pudiera hacer nada Tiago Volpi.

La insistencia de Atlas siguió en busca del gol que les diera la ventaja, a los 18 minutos de la parte complementaria el recién ingresado Jefferson Duque recibió un balón de espaldas a portería y en una buena media vuelta disparo, pero Volpi volvió a salvar a Gallos Blancos. Después en un cobro de tiro de esquina, cabeceó Daniel Arreola y el balón pasó a centímetros del poste, sin que pudiera haber un contrarremate para que el Jalisco volviera a gritar gol.

Cuando la esperanza estaba casi pérdida para Atlas gracias a la buena actuación de Tiago Volpi llegó una falta muy tonta por Juan Forlín en tres cuartos de cancha. Daniel Arreola se perfiló con pierna derecho y puso el balón en la orquilla derecha para que el Jalisco explotará con lo que los Rojinegros se llevaban las tres unidades en el último aliento.

Este triunfo para Atlas significa una bocanada de aliento y tener la esperanza de volver a los puestos de arriba de la tabla. Toca visitar a Santos y de aquí hasta el final del torneo cada punto que pierda o gané será vital. La situación para "Gallos Blancos" se complica en busca de estar en liguilla.