La esperanza del triunfo parecía esfumarse para los Rojinegros, pero un gran gol a pelota parada por la zurda de Daniel Arreola le brindó los tres puntos a Atlas con triunfo de (2-1) sobre Querétaro. Esta victoria mantiene con posibilidades de calificación al conjunto dirigido por José Guadalupe  Cruz y siendo ellos mismos los que manejan su destino.

"Importantísimos los tres puntos conseguidos, hoy eran fundamentales porque no solo en lo estadístico íbamos a estar con posibilidades, sino en lo anímico dimos un golpe de autoridad en el equipo y en el grupo que nos va a servir muchísimo para encarar el resto del torneo. Recuerdo la fecha FIFA anterior que el equipo venía embaladito y nos afectó ese parón de la liga; pero ahora nos sirvió para afirmar cosas tácticas y sobre todo quiero felicitar al grupo que se quedó, porque Rafa Márquez y Luis Robles salieron a sus compromisos". Fueron estas las primera impresiones que tuvo el técnico de Atlas cuando finalizó el juego frente a Gallos Blancos.

Sobre el héroe del partido Daniel Arreola, específico Cruz que aunque su posición natural es lateral izquierdo, demostró gran categoría para jugar como central por el mismo sector. Y aunque Leitón Jiménez avanza en su recuperación es muy difícil que este listo para el encuentro ante Santos de la siguiente jornada, además equipo que gana repite.

Como es bien sabido para la afición en Guadalajara, ganar "A lo Atlas" es un sello característico que está implantado en el Estadio Jalisco, pero Guadalupe Cruz cree que esta situación se pudo haber evitado frente a Querétaro. "El gasto del segundo tiempo se hizo por nuestra parte, ellos tuvieron la acción del penal y algún balón parado que generaron peligro. Pero nuestro equipo en todo momento se comportó muy bien, la defensa volvió a ser muy sólida con una pareja que nunca había jugado de central. Este triunfo va dedicado como siempre a la Fiel que siempre nos apoya hasta el final, no pretendemos que todos los partidos los acabemos así aunque con este final sale toda la adrenalina del juego".

Si piensa Atlas en una posible clasificación a la liguilla, debe de conseguir puntos en condición de visitante porque se vienen dos juegos consecutivos fuera del Jalisco y para seguir en la pelea se debe de ganar para no depender de segundos o terceros

"Jefferson Duque está con el equipo y lo hemos ayudado en la situación personal que pasa". Esto mencionó Cruz sobre el momento del atacante rojinegro.

Desde hace mucho tiempo en el torneo, no se veía a los extranjeros de Atlas tan determinantes en el partido; pero contra Querétaro demostraron otra cosa. Tabó y Ustari iniciaron como titulares en el partido, para los cambios ingresaron Jefferson Duque y Luis Caballero que ayudaron a que el tramite del juego fuera favorable para los "Zorros".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.