El estadio Corona recibía a un visitante que siempre se le ha acomodado jugar en la "Casa del dolor ajeno": Atlas visitaba a Santos, en un partido de vida o muerte para las aspiraciones de clasificar a fase final del conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz, ya que una victoria les dejaría una situación adversa en los tres siguientes partidos del campeonato; por otra parte, Santos: un equipo ya eliminado del torneo que sólo desea acumular los puntos que más pueda, de cara al tema de la tabla porcentual.

Fue un inicio con la convicción de atacar para Santos, teniendo a su hombre más peligroso en Jonathan Rodríguez. Fueron dos tiros de media y larga distancia los que realizó, uno fue a las manos de Óscar Ustari; el otro se fue a un lado y no inquietó al cancerbero rojinegro.

Los que se adelantaron en el marcador fueron los 'Rojinegros' por conducto de Cándido Ramírez. Fue al minuto 37', en una jugada colectiva con el canterano Brayan Garnica; Ramírez recibió la pelota antes de entrar al área grande, dejó para Ramírez, quien fusiló a Marchesín para tomar ventaja

Pero el conjunto de la Laguna con el marcador en su contra volvió a atacar a Atlas, como lo hizo en el inicio del partido. Consiguiendo con esto un saque de esquina por la banda izquierda cobrado por Rodríguez, el uruguayo puso el balón en alto y una desatención en la marca de los visitantes la aprovechó Izquierdoz, para rematar de cabeza y empatar el juego a los 44, pocos instantes antes de que culminará el primer lapso.

Volvían a repetir la dosis los "Guerreros" a "Zorros" en un cobro a balón parado en el comienzo del segundo tiempo. Realizó el tiro de esquina de nueva cuenta por la banda derecha Jonathan Rodríguez. El capitán Izquierdoz se volvió a levantar para rematar de cabeza y la marca de 'Macue' Robles no fue suficiente, sentenciando su doblete el argentino.

Dadas las aspiraciones de Atlas en este Apertura 2016, se lanzaron al frente en busca de poder rescatar al menos un punto de su visita a Torreón, realizando cambios en la ofensiva con Daniel Álvarez y Edson Rivera como revulsivos. Pero ellos no fueron quienes causaron el peligro más importante, fue Daniel Arreola en un testarazo en cobro de falta que sucumbió el larguero de Agustín Marchesín al minuto 74'Santos volvió a inquietar a 'La Furia' gracias a una jugada individual de Fredy Hinestroza, quien se quitó a los defensores atlistas y disparo al palo derecho. 

Todo parecía perdido para Atlas que, aunque estaba volcado al frente, no llegaban las oportunidades de cara a portería; sin embargo, llegó la última aproximación gracias a una falta cometida por Ulises Rivas en tres cuartos de cancha . Daniel Álvarez cobró el tiro al centro del área y en un doble remate llegó Edson Rivera al 91', para igualar el marcador, aunque de muy poco le sirve a los rojinegros.

Este resultado coloca a los dirigidos por José Guadalupe Cruz con 18 puntos y en la posición 12ª de la tabla general, a tres puntos del octavo lugar; por lo que neceistará de un milagro y algo más para alcanzar el boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.