Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza llegó con los Reales para jugar el torneo de Apertura 2012 en compra definitiva por la directiva potosina de aquel entonces, encabezada por Jorge Nacer, fue al paso de las semanas en las que Luis se ganó un lugar en el cuadro titular, hasta convertirse en un hombre base en el esquema de los estrategas que dirigieron a la escuadra potosina.

Sin duda alguna, el ‘Quick’ fue un elemento destacable en la salvación del entonces San Luis FC, que ahora luce como un esfuerzo en vano tras la mudanza del equipo a Chiapas. Sin embargo, la capital potosina no se quedará sin futbol, puesto que el Atlético San Luis llegará a ocupar el Alfonso Lastras, con un proyecto ampliamente prometedor y ambicioso para los potosinos, en el que se espera un pronto ascenso a primera división.

Tras la negativa para renovar el contrato de Mendoza Escamilla por parte de la directiva de Carlos Hugo López Chargoy, el futuro del ‘Quick’ se encuentra entre América, Chivas, Toluca, Cruz Azul, Tijuana y Veracruz.

Las características de Luis Mendoza lo convierten en un jugador desequilibrante y que pone en jaque a cualquier defensiva, motivo por el cual, dichos equipos han puesto la mira en sus botines, esperando hacerse de sus servicios en el próximo draft.