Chiapas FC planifica su futuro

Sazonan la presentación del nuevo "equipo de la selva" chiapaneca.

Chiapas FC planifica su futuro
La afición aguarda expectante el debut de Chiapas FC

Chiapas FC, así le han denominado al nuevo conjunto del sureste que militará en la Liga MX del futbol profesional en México a partir del torneo Apertura 2013. Institución naciente de la franquicia de los Reales del San Luis que seguirá siendo presidida por su actual propietario, el empresario poblano Carlos Hugo López Chargoy. Fungiendo su hijo, Carlos Abraham López, como vicepresidente del club. El resto del organigrama no está del todo claro.

Van por 15:

Se estima que ocho sean los futbolistas de la plantilla de Reales los que estén contemplados para formar parte del novato conjunto chiapaneco: Álvaro Ortiz, Javier Muñoz Mustafá, César Villaluz, Guillermo Rojas, Omar Esparza, Orlando Rincón y Yasser Corona podrían aparecer en el listado definitivo. Aguardando fichar a 15 elementos durante el entrante Régimen de Transferencias a celebrarse en la ciudad de Cancún, Quinta Roo, el próximo 5 de junio, esperando el llamado de un guardameta tras la salida de Óscar Pérez. El zaguero hidrocálido por izquierda Luis Ricardo Esqueda, ha trascendido, podría convertirse en su primer fichaje. El caso de Alan Zamora es ‘harina de otro costal’, el mediocampista se integrará al conjunto del Atlante.

Como VAVEL México lo hubo informado con antelación, el resto de la plantilla será puesto transferible. Alfredo Moreno, cuya carta pertenece ahora a Chiapas FC, será cedido al Puebla en lugar de hacerle invertir su experiencia en la lucha por la salvación local; no obstante, los "camoteros" deambulan bajo iguales cirnunstancias. 

Dentro de los planes de la nueva administración chiapaneca estarían: presentar el nuevo proyecto de manera oficial a más tardar el sábado 8 de junio, tentativamente, en la capital poblana y no en el sureste mexicano, salvo que cambien de opinión de un momento a otro que sería lo más pertinente, aunque se confirma que a través de sus respectivas cuentas de correo electrónico, los futbolistas del exinto San Luis han sido convocados el día 7 de junio en dicha ciudad; en el acto, sería presentado el nuevo escudo del club así como el par de indumentarias planeadas, una de ellas se pretende sea en color negro, atuendo con el que disputarían sus encuentros en calidad de local; además, se conocería el itinerario de su pretemporada, la que acometen iniciar en el estado de Puebla para culminarla en Chiapas.

Sábados por la noche:

En relación a los derechos televisivos, tal parece que no habrá modificación alguna en relación al convenio pactado con el desaparecido equipo de Reales. Chiapas FC sería transmitido bajo la señal de Televisa los días sábado por la noche. A las 21:00 horas (9 pm) se tendrían programados los encuentros en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

De manera extraoficial ha trascendido que el primer cotejo que sostendría Chiapas FC sería ante una reaparecida oncena jarocha: los Tiburones Rojos de Veracruz. Aunque resta se de a conocer la próxima semana el calendario oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol, a través del presidente de la Liga MX, Decio de María.

Bueno regresaría:

A la dirección técnica de Chiapas FC llegaría un viejo conocido por la entidad, Sergio Bueno, aventurado estratega que no ha conseguido consolidar su carrera como timonel en el máximo circuito nacional, sin embargo, es gente de la total confianza de Carlos Hugo López Chargoy. Bueno, hubo liderado el banquillo de los Jaguares de Chiapas en el torneo Clausura 2003, cuando el equipo capitalino disputaba su permanencia en la Primera División; el mediocampista Gilberto Mora fue el encargado de darle el triunfo de 1 por 0 a los Jaguares sobre el minuto 84 tras el cobro de un excelso tiro libre que venció al meta tapatío Mario Rodríguez, ante Tecos. Ello le valió el descenso a los Colibríes de Morelos. El técnico llevó la batuta de aquél equipo durante 10 partidos, cosechando 5 derrotas, 3 victorias y 2 empates.

En sus más recientes declaraciones, Sergio Bueno no quita el dedo del renglón. Resta la aprobación de quienes tienen injerencia en la recién desempacada franquicia para presentarle el mismo 8 de junio o un par de días posteriores al protocolo de partida.