El cierre de la jornada sabatina nos trae un apasionante y vibrante encuentro entre Chiapas - América, a disputarse en la selva jaguar.

A lo largo del torneo, Chiapas se ha convertido en un equipo demasiado bipolar; prueba de ello son su números tan irregulares, así como sus resultados llenos de contrastes. Tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas son las estadísticas del equipo felino en este Clausura 2014.

El pasado fin de semana, los dirigidos por Sergio Bueno lograron rescatar un punto del Estadio Jalisco; tras ir perdiendo 2-0 contra Atlas, en menos de diez minutos consiguieron mediante los botines del experimentado Carlos Ochoa igualar el marcador y se quedaron a nada de remontar la partida.

Sin embargo, la última vez que jugaron en el Estadio Víctor Manuel Reyna sufrieron una escandalosa caída a manos del actual campeón del balompié azteca. En el primer tiempo sucumbieron ante el poderío ofensivo de León y terminaron por ser abatidos 0-3, lo que provocó el descontento de la afición chiapaneca.

Jaguares tiene racha negativa jugando en su selva, pues solo ha ganado en una ocasión, por dos empates y la misma cantidad de reveses. En contra de las Águilas, el conjunto felino buscará su segunda victoria en casa y del mismo modo equilibrar sus cifras.

Del otro lado, América ha venido de más a menos en la campaña; en sus primeros cinco duelos, los de Coapa recolectaron cuatro triunfos y solo cayeron frente a Xolos, sin embargo, en sus siguientes cinco compromisos el vuelo del águila comenzó a disminuir considerablemente, ya que los resultados obtenidos al comienzo del torneo se invirtieron literalmente, poniendo su récord en cinco victorias por el mismo número de pérdidas.

A direrencia de su rival en turno, la escuadra azulcrema llega muy golpeada al cotejo de este sábado, recordando que el pasado fin de semana sufrieron una dolorosa y sorpresiva caída ante Santos Laguna; los dirigidos por Antonio Mohamed ganaban cómodamente y con relativa facilidad 2-0, pero la falta de contundencia, exceso de confianza y desconcentración provocaron la remontada lagunera, terminando el partido 2-4 a favor de los Guerreros.

La última vez que las Águilas salieron de su trinchera fue en la Jornada 9 para visitar la Sultana del Norte y medirse contra Monterrey; los emplumados se presentaban en calidad de víctimas, pues sumaban tres derrotas consecutivas, pero a base de corazón y en gran medida a buen fútbol sacaron las tres unidades del Estadio Tecnológico, siendo Rubens Sambueza el encargado de otorgarles la victoria.

Chiapas será la quinta parada de América en lo que va del año y sus resultados jugando lejos del Colóso de Santa Úrsula son comprensivos, ya que registra dos conquistas por la idéntica cantidad de fracasos.

Adentrándonos en los choques entre ambas escuadras, la báscula es muy favorable para los emplumados; 23 han sido los enfrentamientos oficiales en torneos cortos y los azulcremas han ganado quince veces, el equipo chiapaneco cuatro ocasiones y repartieron puntos la cantidad restante.

En su último duelo, América superó con autoridad a Chiapas en la cancha del Estadio Azteca; con anotaciones de Rubens Sambueza, Miguel Layún y Raúl Jiménez los locales derrotaron 3-1 a Jaguares, quienes por su lado descontó Carlos Ochoa.

Cabe resaltar que el último partido entre estos equipos celebrado en el Estadio Zoqueculminó siendo también victoria azulcrema. Esa noche, Rubens Sambueza y Christian Benítez fueron los responsables del triunfo visitante.

Jugadores a seguir:

Carlos Ochoa, la experiencia y alma jaguar. El torneo Clausura 2014 significó un nuevo renacer para el atacante de 36 años, a quien muchos lo daban por acabado luego de su paso intrascendente por Santos Laguna y Monarcas. El oriundo de Michoacán lleva cinco goles en la temporada y frente al América querrá incrementar esa cuota anotadora.

Andrés Ríos, en busca de la titularidad. El Vechi se estrenó como goleador en México la jornada pasada y este sábado ante Chiapas buscará alargar el buen momento que vive; asimismo, deberá aprovechar al máximo los minutos que esté sobre el terreno de juego para ganarle la batalla a Luis Gabriel Rey, quien viene saliendo de una lesión muscular.

Probables alineaciones Chiapas - América: