A pesar de la irregularidad y cierta bipolaridad que han mostrado a lo largo de este torneo, Sergio Bueno asegura que aún tienen opciones para meterse a la Liguilla; el cuadro chiapaneco registra 13 puntos de 33 disputados y marcha actualmente en décimo tercer lugar de la Tabla General.

"Obviamente nosotros pretenderíamos estar mejor situados de aquí al cierre del campeonato. No ha sido una situación sencilla, producto de que hemos tenido cierta irregularidad en el arranque del torneo, a diferencia del anterior, pero todavía estamos a tiempo".

El estratega es consciente que para mantener vivas sus esperanzas de meterse a la Fiesta Grande tienen que sumar en los seis partidos que restan de la temporada, por lo que este sábado buscarán conseguir el triunfo cuando visiten a Pachuca en la Bella Airosa.

"Nos quedan seis encuentros muy valiosos donde un solo resultado positivo nos mete en la zona de liguilla, y es lo que vamos a buscar este sábado ante Pachuca. Por suerte, la situación sigue vigente e intentaremos sacar el triunfo en esa plaza".

Sabedor de que el Estadio Hidalgo es una plaza muy complicada de visitar, el timonel de la escuadra felina quiere hacer la 'travesura' y lograr un triunfo en tierras hidalguenses.

"Es una plaza complicada por cuestiones estadísticas. Sin embargo, será momento de romper ese pronóstico y traernos los tres puntos que mucha falta nos hacen para situarnos en una zona donde el equipo, creo, tendría que estar".

Sin embargo, Bueno destacó el plantel de los Tuzos y sobre todo la calidad de los jóvenes producto del gran trabajo que realizan en Fuerzas Básicas.

"Tienen una plantilla muy basta, donde están utilizando jovencitos de cantera, producto de trabajo de muchos años, todos con calidad. Nos encontraremos con un cuadro importante". 

Para el entrenador jaguar el que su rival en turno haya alcanzado las semifinales de la Copa MX no representa mucho de cara al compromiso de este sábado, pues son competiciones diferentes además de que la mayoría de los jugadores que participaron a media semana no tienen mucho protagonismo en el torneo liguero.

"Es muy subjetivo, porque no juegan los que juegan en la liga. Son instancias diferentes, por eso no le veo a Pachuca esa repercusión. Caso contrario al Veracruz, que gana en Copa y lucha en liga, a ver si a la larga no le repercute en la parte física. Simple y sencillamente serán partidos diferentes".