Para el estratega Sergio Bueno, el duelo que sostendrán este sábado ante Monterrey correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2014 es de suma importancia, puesto que únicamente restan tres encuentros en la temporada y si quieren mantener vivas sus esperanzas de Liguilla tiene que cosechar los nueve puntos restantes. 

Es por eso que ante los albiazules, el timonel pidió concentración para lograr quedarse con las tres unidades y así seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande.

"Cada partido tiene el mismo valor pero obviamente el que viene es relevante porque quedan pocos en el campeonato y después ya no podemos recomponer la situación del equipo porque ya estamos en la parte final del torneo, así que en esta ocasión tenemos que estar presentes con concentración total a lo largo de los noventa minutos, es totalmente relevante para este partido y esperemos que el equipo haga un partido pleno, que este totalmente concentrado en lo que quiere y podamos llevar esta finalización del torneo con una mayor producción de puntos".

Asimismo, el director técnico ve frente a Rayados el último tren para meterse nuevamente a la contienda por la calificación. Además, espera que este fin de semana logren tener un partido redondo, ya que en anteriores enfrentamientos claves no pudieron quedarse con la victoria, situación que lamentó.

"Es nuestra última oportunidad de poder pensar en una calificación, este partido tiene esa relevancia, sabemos que a lo largo del torneo no hemos podido ganar los partidos claves, aquellos encuentros en los que el equipo le daba para estar situado de forma distinta y tener aspiraciones más concretas, más reales pero esto no ha culminado, todavía no termina y tenemos la última llamada contra el equipo de Monterrey en donde verdaderamente tenemos que ponernos las pilas y no hacer la tarea de forma incompleta".

Sobre su rival en turno, Bueno enalteció a la Pandilla pese a que no atraviesan por su mejor momento, considerando a la escuadra del Cerro de la Silla un equipo muy peligroso por la calidad de sus jugadores, razón por la que deberán estar atentos y no subestimarlos.

"Es un rival que ha mejorado las últimas jornadas, también arrancó mal la campaña, produjo que hubiera un cambio de entrenador y con este nuevo técnico se le han ido acomodando las cosas, sabemos que Monterrey está plagado de grandes jugadores que no han atravesado un buen momento este torneo pero la peligrosidad está siempre presente, tenemos que hacer un partido concentrados y sabedores de que va a tener una gran exigencia y que no podemos subestimar al adversario, de hacerlo indicaría que estaríamos dando pasos en falso".

La derrota que sufrió Atlante la semana pasada contra Tigres significó para el cuadro jaguar la salvación y le garantizó un año más en Primera División. Sobre esto, el entrenador destacó los números que han tenido durante el año, señalando que a pesar de no tener un buen Clausura, los felinos registran actualmente 41 puntos en 31 encuentros, nada mal para una institución como Chiapas.

"Hay que dejar claro algo a lo que no se le ha dado valor y tiene que ver con que Jaguares ha conservado la categoría porque si bien ahorita llevamos dieciséis puntos el torneo pasado hicimos veinticinco y en la suma estamos hablando de cuarenta y un puntos que a lo largo de un año futbolístico no es una producción mala, es una producción razonable para salvaguardar la categoría, el objetivo primario de este club era mantenerse en primera división y es un objetivo que se ha logrado".