En la presente temporada, el conjunto chiapaneco ha sido un equipo bastante irregular y esa situación los tiene actualmente con escasas probabilidades de calificar a la Liguilla; sin embargo, en el seno jaguar no pierden las esperanzas de colarse de último momento a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Así lo manifestó Oscar Jiménez, quien desea que Chiapas logre conseguir los últimos seis puntos disponibles del torneo regular para ver si les alcanza a meterse entre los ocho punteros de la Liga.

"La mentalidad desde el primer día que llegamos siempre ha sido ganadora, a lo mejor no se han dado las cosas como las queríamos pero ahora no nos podemos relajar, vienen muchas cosas como el cierre de torneo y todavía tenemos posibilidad de calificar y si Dios quiere lo haremos, y si no es así debemos cerrar bien el torneo para afrontar mejor lo que sigue".

Aunque no se obtuviera la calificación en la presente campaña, el guardameta felino ve indispensables los triunfos sobre Santos y Atlante para librarse un poco de temas porcentuales de cara al próximo año, además de que las victorias servirían para regalarle una alegría a su afición.

"Faltan dos partidos, si no se llega a dar la calificación, habrá que sumar para salir del tema de la porcentual, son seis puntos muy valiosos; también hay que cerrar bien porque la afición merece que sea un equipo competitivo y porqué no pensar en ganar los dos partidos".

Jiménez Fabela espera un duelo complicado frente a Santos Laguna a pesar de que los Guerreros podrían llegar cansados al compromiso de este sábado por su participación a mitad de semana en la Copa Libertadores, negando rotundamente que caigan en excesos de confianza por el trajín que vive actualmente su rival en turno.

"Juegan en los octavos de final de la Libertadores pero su entrenador no ha tirado ninguna competencia, por eso va a ser un encuentro difícil porque también ellos quieren amarrar su calificación, entonces no podemos confiarnos, nosotros queremos ir a sumar, todavía tenemos posibilidades de calificar a la liguilla y hasta que se pueda no vamos a dejar de luchar".

Asimismo, el portero de 25 años enalteció y resaltó las cualidades de los albiverdes, describiendo al cuadro de Pedro Caixinha como una escuadra muy veloz y contundente, aunque espera neutralizar a los laguneros y salir con los tres puntos del Estadio Corona.

"Tienen un equipo muy completo, desde la portería hasta los delanteros y vienen embalados; son un equipo de mucha rapidez, que te definen pero al igual dejan espacios atrás, entonces es un partido de los que nos gustan, va a haber mucha acción y primero Dios vamos a ganarlo".

Finalmente, el guardaballas se mostró contento por tener nuevamente actividad, recordando que Antonio Pérez y posteriormente Alfredo Frausto había sido los arqueros titulares de Jaguares a lo largo del torneo.

"Ya tenía un poco sin actividad en Primera División pero uno siempre se entrena para jugar y gracias a Dios se volvió a dar; igual y no como se quisiera, que el equipo anduviera bien, pero así es esto del futbol, fue curioso, mi último partido había sido contra Monterrey, ahora regreso ante ellos mismos y espero en Dios que esta sea la buena".