Este sábado el Estadio Zoque abrirá nuevamente sus puertas para albergar el primer encuentro de la escuadra jaguar como local en el Apertura 2014, teniendo a un invitado incómodo: los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo.

Sergio Bueno, director técnico de Chiapas, habló al respecto sobre el duelo que sostendrán ante Toluca y admitió que frente a los choriceros tienen una cuenta pendiente, pues aludió que el anterior año futbolístico su equipo no logró superar a los mexiquenses en las dos veces que se vieron las caras.

"Estamos conscientes de que tenemos que buscar la victoria ante Toluca que es un rival que el pasado año futbolístico no pudimos ganarle ninguno de los dos encuentros y es una tarea que tenemos pendiente, debemos poder superar a un adversario que sabemos está muy bien conformado, que tiene una plantilla que juegan juntos hace varios torneos y que tiene una gran cuota de peligrosidad, ahora esperamos hacer un gran partido para poder sacarnos la espinita del año pasado".

Del mismo modo, el táctico agregó que este fin de semana se medirán contra uno de los mejores equipos del balompie azteca: "(Toluca) Mantiene su base, hizo el cambio de Sinha por Lobos, el equipo anda intacto en ese sentido, sabemos que vamos a tener un rival de los importantes del campeonato que siempre está buscando los primeros sitios".

En el seno felino aún tien el recuerdo de los pasados campeonatos donde se quedaron en la orilla en su lucha por la clasificación, razón por la que en esta temporada buscarán cambiar la historia y terminar entre los ocho primeros lugares, por ello, tienen que comenzar a sumar de a tres como locales.

"También es tiempo de que nosotros adoptemos otra postura, queremos ser un equipo ganador, que sea relevante en el torneo, hemos estado cerca de lograr ese status y nos hemos quedado cerca, en la orilla, los dos campeonatos pasados y queremos comenzar con el pie derecho en casa y la única forma de hacerlo es consiguiendo una victoria".

En torno al asunto del mediocampista Luis Robles, el timonel declaró que el futbolista terminó por aceptar la propuesta de emigrar al Viejo Continente.

"El ‘Macue’ Robles no se quedó en el plantel, él tomó la decisión de tomar una oferta de Las Palmas de segunda división de España, cumpliendo un objetivo en su carrera de poder jugar en el extranjero y bueno, no hubo manera de convencerlo".