El cancerbero chihuahuense es consciente que se debe de ganar ante el América para seguir alejándose de la quema porcentual y mantenerse con expectativas de liguilla.

Haber perdido contra Xolos solo representa aprendizaje para Jiménez Fabela: “Fue dolorosa la derrota en muchos sentidos y de todo se aprende, esta semana veremos el video para ver qué se hizo mal y corregir para el próximo partido, pero eso ya lo dejaremos atrás”.

De la misma manera, Oscar Jiménez sabe cómo podrán hacerle daño a las águilas: “Nos hemos caracterizado por tener el balón, el América no se siente a gusto si no tiene el balón ellos te aprietan bien y te dejan espacios, ahora contra Morelia también jugaron mano a mano arriba. Morelia no fue contundente y Moisés (Muñoz) anduvo muy bien, la clave va a ser la contundencia, la primera que se presente tenemos que meterla para así manejar el partido y en la parte defensiva debemos estar muy concentrados, estar atentos y ser contundentes”.

De la misma manera, el cancerbero sabe que es un conjunto y los errores de unos le pasarán factura a los demás: “Debemos enfocarnos en lo nuestro. Hoy platicamos que nos han metido muchos goles, que somos de las peores defensivas; estamos bien arriba, pero esto no es de posiciones, o todos ganamos o todos perdemos, entonces tendremos que corregir detallitos que son graves pero pasa más por la concentración; no podemos frenarnos y bajar las manos los 90 minutos, no esperar a que nos hagan un gol para reaccionar y tenemos la oportunidad este sábado en un partido muy bonito”.

Finalmente, Jiménez calificó al América como una prueba para Chiapas: “Es complicado porque viene invicto pero estos partidos son atractivos y todos los quieren jugar, será un parámetro para ver de qué está hecho Jaguares”.

El equipo de Chiapas Jaguar realizará éste martes su acto de responsabilidad social en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero a las 11:30 de la mañana, tras la práctica matutina en el Zoque.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.