Los Jaguares de Chiapas reciben en el Estadio 'Zoque' a las Águilas del América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2014 dentro de la Liga MX, en busca del triunfo anhelado.

Un partido sin escrúpulos será lo que se podrá apreciar el próximo sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 21:00 horas. En el que los dirigidos por el estratega Sergio Bueno buscarán romper esa racha que perdura desde el Apertura 2011, al no poder vencer a los azulcremas en su propia casa. Mientras que los comandamos por Antonio Mohamed intentarán sacar la victoria y así conseguir los seis triunfos consecutivos para obtener el mejor inicio a lo largo de su historia.

El último enfrentamiento en el que ambos se vieron la cara dentro de la cancha fue en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2014, en el que un contundente empate a 2 goles fue el resultado final.

Haciendo un breve recuento de los últimos cinco encuentros que han disputado ambas escuadras, se puede observar con claridad la superioridad que maneja el equipo capitalino ante los chiapanecos:

Torneo
Jornada
Partido
Clausura 2014 J11 Chiapas 2-2 América
Apertura 2013 J11 América 3-1 Chiapas
Clausura 2013 J11 América 1-1 Chiapas
Apertura 2012 J11 Chiapas 1-2 América
Clausura 2014 J4 Chiapas 1-3 América

¿Cómo llegan?

En la fecha anterior, los conjuntos tuvieron actividad con resultados distintos; Chiapas cayó 2-1 ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, y América venció 3-2 a los Monarcas del Morelia en el Azteca, resultados que los posicionó en el 7° peldaño por el lado de Jaguares con 7 unidades, y el 1° para las Águilas, resguardando el liderato en la Tabla General con 15 puntos:

Equipo
JJ
JG
JE
JP
DG
Puntos
1° América 5 5 0 0 +9 15
7° Chiapas 5 2 1 2 -1

7

*JJ: Juegos Jugados
*JG: Juegos Ganados
*JE: Juegos Empatados
*JP: Juegos Perdidos
*DG: Diferencia de Goleo



Hombres a seguir:

El delantero argentino, Matías Vuoso, es uno de los hombres a seguir por parte del conjunto chiapaneco, pues es caracterizado por su potente velocidad y tenacidad dentro del terreno de juego, causando un gran peligro para el equipo rival.

El guardameta mexicano, Moisés Muñoz, se ha convertido en un jugador destacable tanto en la zaga americanista como en el torneo en general, pues su experiencia y excelente actuación al momento del partido lo ha llevado a mantener esa comunicacion y confianza entre grupo, lo cual genera y conlleva a los buenos resultados.

Probables alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kennya Diaz
Enamorada del fútbol, redactarlo es mi pasión ♥